• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Real Madrid no descansa

José Mourinho dirigió una sesión a puerta cerrada con los jugadores. Todos necesitan una recuperación rápida para poder estar al 100% para el segundo encuentro de la fase de grupos de la <i>Champions</i>

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Real Madrid completó este lunes su primera sesión de trabajo tras golear al Deportivo en la Liga española y, sin ningún tipo de descanso, apenas 12 horas, se entrenó en Valdebebas con la mirada puesta en Amsterdam para enfrentarse al Ajax el miércoles en la Liga de Campeones.

José Mourinho dirigió una sesión a puerta cerrada con los jugadores que ayer doblegaron al conjunto gallego. Todos necesitan una recuperación rápida para poder estar al cien por ciento para el segundo encuentro de la fase de grupos de la competición europea.

Tal vez el técnico portugués decidió sentar en el banquillo a uno de sus pilares en el centro del campo pensando en el choque con los holandeses. Xabi Alonso inició el choque con los suplentes y participó algunos minutos en la segunda parte.

Es raro que el internacional español se pierda un partido. Mourinho confía plenamente en él y ayer, domingo, seguramente decidió prescindir de él para tenerle a pleno rendimiento físico el miércoles. Su lugar lo ocupó el croata Luka Modric, que cumplió en su papel de organizador.

Tampoco fue titular Álvaro Arbeloa. Mourinho desplazó al lateral derecho a Sergio Ramos (hacía un año que no jugaba en esa posición) y colocó a Raphael Varane junto a Pepe en el centro de la defensa. Es posible que con el Ajax las piezas vuelvan a colocarse en su orden habitual.

En otras zonas del campo el Real Madrid vivirá con las habituales incógnitas de este curso. El "trivote" formado por Khedira-Xabi Alonso-Essien, éste último si finalmente se recupera de unas molestias físicas, es una opción en el centro del campo. La otra es optar por Khedira y Xabi Alonso junto a un jugador creativo como Módric o Özil, que se disputarían un puesto.

En la delantera también es sintomático que Karim Benzema no jugara ante el Deportivo. El francés podría salir de inicio en el Amsterdam Arena y dejar a Gonzalo Higuaín en el banquillo. Sería otra opción que podría barajar Mourinho, que hoy, en el primer entrenamiento de la semana, comenzó a meditar una alineación que otorgue al Real Madrid su primera victoria a domicilio en la Liga de Campeones.