• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Real Madrid logra su décima Copa de Europa

Cristiano Ronaldo cerró de penalti en el último minuto el triunfo del conjunto madridista, que selló su triunfo en la prórroga, a la que se llegó gracias a un tanto de Sergio Ramos en la prolongación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Real Madrid se ha proclamado campeón de Europa por décima vez en su historia al derrotar hoy por 4-1 al Atlético de Madrid en la final disputada en el estadio de La Luz de Lisboa.

93 minutos de un planteamiento excepcional por parte de Diego Simeone no bastaron. El Real Madrid y los 100 millones depositados en la cuenta del Tottenham Hotspur al principio de temporada rindieron fruto con una goleada al Atlético de Madrid en la final de la Liga de Campeones.

Los millones, la voluntad y el ímpetu pudieron más que la táctica, finalmente. Pero si el Madrid lo hubiese sabido meses antes, no habría pagado por la zurda del galés, sino por su cabeza, que al minuto 112 significó el 2-1 para un Real Madrid que sufrió la falta de acierto del británico tres veces en el tiempo reglamentario.

La lesión de Diego Costa al minuto 9 no fue una excusa para los rojiblancos, que en la fracción 36 se adelantaron con un cabezazo del uruguayo Diego Godín después de una salida de Iker Casillas, portero del conjunto blanco, que no puede ser calificada sino de horrorosa. Demostró que, pese a los años de experiencia, conserva fallas de cuando era novato.

El planteamiento de Diego Simeone hizo sufrir al Madrid durante casi todo el partido, con una manera magistral de cerrar espacios y defenderse.

Gran planteamiento del Atlético para cerrar espacios
Hasta el gol del Atlético, la mejor ocasión del partido había sido un remate de Bale dentro del area que se fue desviado por poco.

Llegaría el minuto 93 con 5 de descuento anunciados, para que otro defensa, Sergio Ramos, en otro tiro de esquina, igualara las acciones. Fue una bocanada de aire fresco para los merengues, una de las pocas desde 2002.

En la prórroga, hubo poco juego y estrategia después del gol de Gareth Bale. El partido acabó con Cristiano Ronaldo dando pedaladas y el Atlético cortando avances blancos, y Marcelo en plan estelar selló el resultado en el minuto 117, con un disparo de zurda desde el borde del área, y un abrazo que el brasileño y Casillas no olvidarán nunca.

Cristiano Ronaldo, en el minuto 120, firmó la goleada de penalti. Fue su gol 16 en la competencia este año. Cristiano Ronaldo cerró de penalti en el último minuto el triunfo del conjunto madridista, que selló su triunfo en la prórroga, a la que se llegó gracias a un tanto de Sergio Ramos en la prolongación (m.93).

El Atlético de Madrid se había adelantado a los 36 minutos con una diana del uruguayo Diego Godín, y el tanto de Ramos impidió la coronación rojiblanca.

En la prórroga, el Real Madrid, más entero físicamente, firmó el triunfo con dianas del galés Gareth Bale (m.110), de Marcelo Vieira (m.118) y de Cristiano Ronaldo (m.120), este de penalti.