• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Real Madrid cubre su cupo de derrotas

Essien vuelve a los entrenamientos con el Real Madrid / EFE

Real Madrid suma su sexta derrota de la temporada / EFE

La derrota ante el Celta en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey supone el sexto contratiempo del curso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Real Madrid ha sufrido en estos primeros cuatro meses de temporada un total de seis derrotas, una más que en toda la campaña anterior y las mismas que en la primera del técnico luso Jose Mourinho al frente de la plantilla blanca.

La derrota ante el Celta en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey supone el sexto contratiempo del curso, aunque para fortuna del conjunto madridista tiene arreglo con el encuentro de vuelta en el Santiago Bernabéu.

Barcelona, en la ida de la Supercopa (3-2), Getafe (2-1), Sevilla (1-0) y Betis (1-0), en Liga, y Borussia Dortmund (2-1), en la Liga de Campeones, más el Celta (2-1), en el torneo del k.o., han sido los conjuntos que han vencido a la escuadra de Mourinho.

El rendimiento del Real Madrid en sus desplazamientos, tanto en cuanto a resultados como a juego, es este curso deficiente, pese a que en la Liga consiguió sacar un empate del Camp Nou (2-2), y estas derrotas le han alejado del cuadro de Tito Vilanova en la Liga, le han arrebatado el primer puesto del grupo en la 'Champions' y le obligan a remontar en la Copa, algo que no hace desde hace una década.

Mientras que en casa se ha mostrado firme y tan solo ha cedido dos empates, en el primer encuentro liguero contra el Valencia, y frente al Dortmund, lejos del Bernabéu no encuentra el rumbo porque al margen de dichos partidos ha sacado otros con tremendos problemas, como le ocurrió en los campos de Levante y Valladolid.

La pasada temporada, en la que se proclamó campeón de la Liga de los récords, perdió cinco encuentros, tres ante el Barcelona (2-3 en la Supercopa, 1-3 en Liga y 1-2 en la Copa), ante el Levante en el torneo liguero (0-1) y frente al Bayern Múnich en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones (1-2).

En la primera campaña de Mourinho al frente del Real Madrid en total también sumó seis derrotas en todo el curso. La primera fue el 5-0 liguero del Camp Nou del 29 de noviembre de 2010, y ya hasta enero no volvió a caer, ante Levante (2-0) y Osasuna (1-0).

Tras dos meses invicto, abril deparó las tres últimas derrotas del Real Madrid, todas como local, en la Liga frente a Sporting (0-1) y Zaragoza (2-3), y en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones (0-2).