• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Real Madrid a confirmar su poder en la final con Táchira

El choque decisivo se disputará en el Cocodrilos Sports Park, en Caracas, a partir de las 12:30 p.m. Previamente, Ciudad Vinotinto y Fundación Juan Arango se verán la cara, a partir de las 11:00 a.m.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En una batalla prácticamente desigual, tal como la que protagonizaron David y Goliat, el conjunto Deportivo Táchira buscará dar este sábado la sorpresa ante el club español Real Madrid, en la final de la copa de fútbol menor Maltín Polar Sub 15.

El choque decisivo se disputará en el Cocodrilos Sports Park, en Caracas, a partir de las 12:30 p.m. Previamente, Ciudad Vinotinto y Fundación Juan Arango se verán la cara, a partir de las 11:00 a.m., en pos de la corona de la recopa.

El elenco español fue una fábrica de armar goles en la ronda eliminatoria, a tal punto de encajar de 26 tantos entre los cuatro encuentros de la fase regular –todos ante organizaciones venezolanas– por apenas tres recibidos: despacharon 7-0 a Estudiantes, luego 8-3 a Academia Emeritense, 6-0 a Mineros y 5-0 a Caracas.

Real Madrid tuvo su primer hueso de roer, en la semifinal el San Lorenzo de Argentina, con quienes empataron a tres unidades y tuvieron que ir a la tanda de penales, en cuya instancia fueron guiados por una atajada del portero Luca Zidane… sí, ese mismo que se imaginan, hijo de quien fue un mago cobrando penales con Madrid y Francia, Zinedine Zidane.

Por su parte, Deportivo Táchira registró una victoria, dos empates y un revés en la eliminatoria. En semifinal dio cuenta de Estudiantes de Caracas 3-1.