• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Real Madrid comenzó con buen pie

Benzema fue el único que pudo marcar | Foto AFP

Benzema fue el único que pudo marcar | Foto AFP

El gol de Karim Benzema le dio ventaja en la serie a los blancos con un importante triunfo como visitante en Cornellà-El Prat

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Real Madrid encarriló los cuartos de final de Copa ante el Espanyol en Cornellà con un gol del atacante francés Karim Benzema al minuto 26 aunque, tras resistir una avalancha de ocasiones en la primera parte, los blanquiazules mejoraron y ambos equipos pudieron cambiar el resultado del duelo. Los dos porteros tuvieron que lucirse. Kiko Casilla, por parte catalana, aguantó varios uno contra uno de Di María y Benzema, mientras que Iker Casillas tuvo que enfrentarse a un inspirado Sergio García y salvar el empate en el 83 frente a Jhon Córdoba. El 0-1 oxigena a los de Ancelotti, pero no sentencia los cuartos de final.

La presión era del bloque de Ancelotti y los de Aguirre, que volvía a los banquillos tras cuatro partidos de sanción, esperaban a la contra.

En el 21, Cristiano Ronaldo dispuso de una gran oportunidad pero su tiro fue desviado por el portero primero y luego por un poste.

Cinco minutos después, el Espanyol no tuvo esa fortuna. Arbeloa puso un centro que tocó Bale y remató de cabeza Benzema, liberado de su marca. La pelota botó y acabó dibujando una parábola imposible para el portero catalán. El Madrid se creció tras el gol pero no pudo asegurar un buen marcador para la vuelta y fue el Espanyol el que estuvo cerca de anotar, pero al final fue la tarde de los porteros.