• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Real Madrid cambiaría nombre a su estadio por millonaria oferta

El Santiago Bernabéu se rebautizaría a cambio de una fabulosa suma de dinero por más de 20 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Real Madrid está cerca de cerrar el acuerdo económico más espectacular de un club de fútbol en toda la historia. Las cifras son mareantes: ingresaría entre 450.000.000 y 500.000.000 de euros por 20 años. O lo que es lo mismo, 25 millones al año hasta el 2034.

El acuerdo se refiere a la incorporación de un patrocinador al nombre del estadio. El Santiago Bernabéu se rebautizaría a cambio de una suma de dinero estratosférica.

Hace tiempo que el Madrid trabaja en la explotación del nombre de su estadio y parece que las negociaciones llegan a su fin. El club ya tiene un acuerdo con el fondo de inversión IPIC (International Petroleum Investment Company), 100% del emirato de Abu Dabi y dirigido por miembros de la familia real.

20 años es la duración que tendría el contrato que se firmaría. IPIC es la cabeza visible del acuerdo, pero la empresa que promocionarán incorporándola al nombre del estadio madridista será otra. En principio, será el propio emirato. Abu Dabi Santiago Bernabéu, Abu Dabi Bernabéu... Aún no está claro cómo se rebautizará el coliseo blanco, pero Abu Dabi estará en la fachada del estadio.

Eso será una vez finalicen las obras de remodelación. Mientras tanto, es posible que sea CEPSA la marca que aparezca en el patrocinio, que también es propiedad del fondo de inversión IPIC.

El acuerdo está perfilado desde hace meses. No en vano, recientemente el club blanco y el Banco Nacional de Abu Dabi han firmado un acuerdo de patrocinio que se presentó la semana pasada.