• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Real Madrid buscará el trofeo que le falta

El colombiano James Rodríguez (derecha) se entrena con Pepe / EFE

El colombiano James Rodríguez (derecha) se entrena con Pepe / EFE

Se esperan 11.000 seguidores del club argentino, que medirán sus inigualables cánticos con el apoyo local al cuadro blanco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Real Madrid busca su primer Mundial de Clubes, el único título que falta en sus abarrotadas vitrinas, y poner el broche de oro al año en el que conquistó su ansiada décima Copa de Europa, para lo que tendrá que superar la pasión del San Lorenzo argentino, que disputará el partido de su vida.

Solamente el poder de la ilusión puede recortar la abismal diferencia de calidad que separa al Real Madrid del San Lorenzo. El presente marca una distancia futbolística abismal entre clubes millonarios y un fútbol, el argentino, obligado a exportar cada vez más jóvenes a sus estrellas.

La motivación con la que llegó al torneo y el hambre de más éxito del cuadro merengue, le hizo no tener piedad del Cruz Azul en semifinales (4-0). En plena racha histórica de triunfos, 21, y récord de goles de un equipo español, el Real Madrid quiere cerrar 2014 a lo grande.

El conjunto blanco llega lanzado a la final del Mundial de Clubes y sin dudas que despejar en su juego. Tan sólo un par de ellas, acaso, en el equipo titular para Carlo Ancelotti, el técnico que ha devuelto, desde la calma, al éxito al conjunto madridista.

San Lorenzo, en semifinales, estuvo a punto de ser eliminado por un equipo semiprofesional como el Auckland City. Le salvó su mayor experiencia y la entrada en el campo de Leandro Romagnoli.