• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Real Madrid buscará curar las heridas contra el Sevilla

Frustración, enojo y reclamos fue lo que demostró el Real Madrid en el clásico contra el Barcelona / AFP

Frustración, enojo y reclamos fue lo que demostró el Real Madrid en el clásico contra el Barcelona / AFP

El conjunto blanco ha perdido los dos duelos directos con los candidatos al título liguero, frente Atlético de Madrid y Barcelona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Real Madrid intentará redimirse de la derrota en el clásico del fútbol español ante el Barcelona en el Camp Nou, buscando prolongar el buen juego de la segunda parte y exhibirlo durante 90 minutos ante un Sevilla que llega al Santiago Bernabéu tras enlazar cinco jornadas sin perder.

Regresa al Santiago Bernabéu un Real Madrid que ha perdido los dos duelos directos con los candidatos al título liguero, frente Atlético de Madrid y Barcelona, aún con la indignación por el arbitraje recibido en el Camp Nou y la esperanza de encontrar al fin un patrón de juego que le de la brillantez esperada.

Ante el Sevilla y por un calendario tan cargado, Carlo Ancelotti apostará por rotaciones. Dejará en el banquillo a jugadores como Sergio Ramos y Sami Khedira, y apostará por devolver la titularidad a dos jugadores que deben dar más al equipo de lo que han aportado los últimos partidos, Isco Alarcón y Karim Benzema.

El técnico italiano piensa en dar continuidad al galés Gareth Bale de inicio. Necesita minutos para ir acoplándose a un estilo de juego que poco tiene que ver al que estaba habituado y frente al Sevilla regresará a la banda derecha tras el experimento fallido como falso nueve en el Camp Nou.

Quien no descansa es Cristiano Ronaldo. El portugués saltará al césped aún más picado que de costumbre tras escuchar las palabras del presidente de FIFA, Joseph Blatter, que para elogiar a Leo Messi le criticó hablando de sus visitas a la peluquería. El madridismo arropará a su líder y si ya es habitual que su nombre resuene en las gradas del Bernabéu, el clamor será mayor.

Las dos derrotas ligueras ante los rivales directos impiden al Real Madrid volver a fallar a corto plazo. Para la mejoría debe crecer en defensa. Ha encajado once tantos en diez jornadas y Ancelloti busca soluciones. Regresará al lateral derecho Álvaro Arbeloa, los centrales serán Varane y Pepe, mientras que en el izquierdo tiene posibilidades de jugar Fabio Coentrao.

Comenzará en el banquillo pero tendrá minutos en la segunda parte Xabi Alonso. Recuperado de la operación de pubalgia y una fractura de un dedo del pie, el Real Madrid recupera a su faro, el jugador que tiene que dar sentido al fútbol que desea Carlo Ancelotti. Disputará sus primeros minutos de la temporada y pronto recuperará el protagonismo perdido.

Mientras, el Sevilla aterriza en el Bernabéu tras más de un año sin ganar un partido de Liga como visitante. Ganaron por última vez fuera del Sánchez Pizjuán en la Liga BBVA en septiembre de 2012 en Riazor ante el Deportivo de la Coruña (0-2) y desde entonces no saben lo que sumar los tres puntos a domicilio en la competición doméstica.

El equipo que entrena Unai Emery, pese a ello, ha enlazado ya cinco partidos del torneo doméstico sin perder -con tres victorias locales (Rayo, Almería y Osasuna) y dos empates visitantes (Real Sociedad y Valladolid)-, que serían siete si se suman otros dos choques de la Liga Europa -victoria en casa ante el Friburgo alemán y empate fuera frente al Slovan Liberec checo-.

El técnico guipuzcoano, no obstante, ha reconocido que aún deben aumentar el trabajo y ser autocríticos para corregir los errores que enseña el equipo recurrentemente, con fallos defensivos y falta de continuidad y concentración.

Para el Santiago Bernabéu, Emery, que poco a poco se recupera de la plaga de lesiones que ha padecido su plantilla desde esta pretemporada, tendrá donde elegir, pues ya se ha incorporado al grupo el centrocampista alemán Piotr Trochowski y sólo quedan mermados físicamente tres jugadores, el central argentino Federico Fazio, el extremo ruso Denis Cheryshev y el delantero alemán Marko Marin.

Además, vuelve a estar a disposición el central Juan Torres 'Cala' después de que no pudiera participar de la victoria ante Osasuna (2-1). El 'once' no debe sufrir muchos cambios al que formó frente al conjunto pamplonés, aunque sí alguno para reforzar el sistema de contención ante un poderoso rival como el madridista.



Alineaciones probables:

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Varane, Pepe, Marcelo; Illarramendi, Modric, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Sevilla: Beto; Diogo Figueiras, Carriço, Nico Pareja, Alberto Moreno; M'Bia, Iborra; Jairo, Rakitic, Víctor Machín; y Bacca.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 21.00 (gmt).