• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Real Madrid es el club donde Mourinho logró más triunfos

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, reacciona durante el partido contra el Dortmund / AFP

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, reacciona durante el partido contra el Dortmund / AFP

El técnico portugués superó las 124 victorias conseguidas en el Chelsea, club al que puede volver dentro de dos meses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la victoria estéril ante el Borussia Dortmund en el partido de vuelta de semifinales de Liga de Campeones, el Real Madrid ya es el club en el que el portugués José Mourinho ha conseguido más triunfos, 125 en 172 partidos dirigidos.

Superó las 124 victorias conseguidas por Mourinho en el Chelsea, club al que puede volver dentro de dos meses. Y aún puede ensanchar su nuevo récord en los seis partidos que le restan con el Real Madrid, cinco jornadas de Liga y la final de la Copa del Rey, antes de tomar una decisión junto al presidente Florentino Pérez.

Pese a que el bagaje de títulos no está a la media de anteriores clubes de Mourinho, que en tres temporadas en el Real Madrid ha conseguido de momento una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España, el técnico portugués tiene un alto porcentaje de triunfos. Según muestra la web madridista un 72,6% desde que consiguió la primera el 11 de septiembre de 2010 ante Osasuna.

Los números de Mourinho en el Real Madrid son 125 triunfos repartidos entre los 84 de Liga, 24 en la Liga de Campeones, 16 en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de España. La temporada más fructífera fue la pasada, cuando consiguió 46 victorias.

Hasta el momento en la carrera de Mourinho era el Chelsea el club con el que más había ganado, con 124. Con el Oporto firmó 91 triunfos, 67 en el Inter de Milán, nueve con el Uniao Leiria y seis en el Benfica.