• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Real Madrid y Mourinho se juegan su última carta

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho / AP

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho / AP

El cuadro merengue necesita un título y espera que el Atlético siga su mala racha en los derbis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La final de Copa del Rey eleva un derbi madrileño con toda su rivalidad histórica al estadio Santiago Bernabéu, donde José Mourinho puede prestar su último servicio al Real Madrid, antes de anunciar su marcha, ante un Atlético de Madrid que se aferra a su fiabilidad en finales con Diego Simeone.

La Copa del Rey, la competición a la que se agarró Mourinho en su primer año para justificar que su presencia aseguraba títulos y acercar al Real Madrid al Barcelona con la conquista de la edición 2011, puede ser el broche a la etapa del técnico portugués en el banquillo blanco. Maquillaría una temporada en la que el Real Madrid fue superado en la liga y eliminado en la Champions.

Enfrente, el Atlético tiene varias deudas pendientes: en la Copa, una competición que no gana desde hace 17 años, y en la rivalidad, pues no gana un derbi desde el 30 de octubre de 1999.

Desde entonces se han disputado 25 derbis, ninguno con triunfo del Atlético, que ahora apela a su mejor curso y a su indudable solvencia en las finales jugadas bajo el mando del argentino Diego Simeone durante el pasado año.


Mourinho y rumores. José Mourinho, técnico del Real Madrid, no compareció en la sala de prensa del Bernabéu la víspera de la final de la Copa del Rey, y su lugar lo tuvo que ocupar el segundo capitán, Sergio Ramos. Por primera vez en las tres temporadas de Mourinho en el Real Madrid, el técnico portugués no salió a ofrecer la rueda de prensa oficial previa a una final.

En su lugar no estuvo el asistente Aitor Karanka, sino el capitán Sergio Ramos. “Si estoy aquí es por algo. Al igual que el mister puede contestar sus preguntas, yo también. Estamos para hablar de fútbol, no del futuro de nadie ni hay que crear debates. Sale uno de los capitanes por respeto a todos y no está mal”, dijo Ramos.

Los rumores sobre el destino de los dos principales delanteros también estuvieron en el tapete. A Cristiano Ronaldo lo busca el PSG con una oferta de 100 millones de euros. Dijo su compañero Ramos: “El que lo quiera que pague mil millones. No creo que él quiera salir”.

Falcao, estrella del Atlético, ha sido vinculado con el Mónaco y otra propuesta millonaria. “No sé nada, estoy al margen. Ya los medios me han colocado en media Europa”, afirmó el propio Falcao.