• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Real Madrid cierra el 2013 en el Bernabéu con juicio a Di María

El jugador argentino del Real Madrid Ángel Di María / AP

El jugador argentino del Real Madrid Ángel Di María / AP

El galés se suma en el capítulo de bajas a Cristiano Ronaldo, que terminará de cumplir su sanción de dos partidos en Copa del Rey tras ser expulsado en la última final

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Real Madrid disputa su último partido del 2013 en el estadio Santiago Bernabéu obligado a ganar en Copa a un modesto como el Olimpic de Xátiva, tras el empate sin goles de la ida, en un encuentro en el que la afición madridista juzgará el comportamiento del argentino Ángel Di María.

En pocas fechas Di María ha pasado de ser el jugador escogido por su compromiso por Carlo Ancelotti en la recta final del verano, lo que supuso el traspaso del alemán Mesut Özil, a protagonizar una serie de acontecimientos que muestran sus intenciones de forzar una salida del Real Madrid en el mercado invernal.

Las declaraciones de su representante, señalando al presidente Florentino Pérez, y el comportamiento de Di María en El Sadar -tuvieron que pedirle varias veces que calentase bien antes de salir a un partido en el que estuvo desaparecido-, someterán al juicio d la afición madridista a un futbolista que volverá a la titularidad por un golpe sufrido por Gareth Bale.

El galés se suma en el capítulo de bajas a Cristiano Ronaldo, que terminará de cumplir su sanción de dos partidos en Copa del Rey tras ser expulsado en la última final. Aprovechará Ancelotti para volver a rotar en Copa del Rey y dar minutos a jugadores que los demandan. Es el caso de Casemiro, Jesé Rodríguez y Álvaro Morata, que serán titulares.

El técnico italiano dará descanso a Marcelo, Xabi Alonso y Karim Benzema, pensando en la última batalla liguera del año en Mestalla, ante el Valencia, obligado a ganar tras su pinchazo de El Sadar. Tampoco jugará en Copa del Rey Sergio Ramos, por una lumbalgia, mientras espera que los comités le retiren la primera de las cartulinas amarillas que recibió en El Sadar. Completan la lista de bajas Fabio Coentrao, Raphael Varane y Sami Khedira.

El empate sin goles de la ida hará que el Bernabéu registre una entrada aceptable y las gradas no se queden vacías en un encuentro tan desigual. Los jugadores madridistas señalaron el mal estado de la superficie en Xátiva, un césped artificial muy desgastado, como la clave de un encuentro que quieren dejar en el olvido con una goleada para avanzar de ronda.

Mientras, el Olímpic afronta el duelo con todos sus jugadores disponibles, por lo que el técnico, Antonio Aparicio, podría repetir el mismo once que presentó en el partido de ida y en su último encuentro liguero, ante el Sant Andreu (0-0).

El equipo llega con una buena dinámica y con la moral alta, pues todos los jugadores de la plantilla están en condiciones de ser titulares por primera vez desde que se iniciara la temporada. Asimismo, el técnico deberá decidir si da continuidad a los que están jugando, a los mismos que empataron en el campo de La Murta ante el Real Madrid, o si apuesta por algún cambio.

Aparicio reconoció que es consciente de que "todos quieren disfrutar del Bernabéu", por lo que ha permitido viajar a toda su plantilla y no hay convocatoria previa. "Presentaremos la mayor resistencia posible, pero, en definitiva, es un partido para disfrutar", aseguró mostrando la mentalidad a seguir en un día inolvidable.

Para disputar un partido histórico, el Olímpic estrenará indumentaria, de un azul un poco más claro del habitual. Intentará mantener su gran racha sin encajar goles en el escenario más complicado. Son ya nueve los partidos oficiales consecutivos que acumula el Olímpic, uno de ellos ante el Real Madrid, en los que ha conseguido mantener la portería a cero.

Así, el guardameta titular, Francis, acumula 831 minutos sin recibir un gol ya que desde que el jugador del Reus, Quesada, le anotara un tanto el 20 de octubre en el minuto 69 del partido de la novena jornada de Liga (3-1), el arquero, no ha recogido ningún balón del fondo de las mallas de su portería.