• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Real Madrid y Barcelona encaminan sus series

Los merengues vencieron 3-0 al Atlético de Madrid y los catalanes a la Real Sociedad para quedar muy cerca de disputar la final

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Real Madrid se acercó a la final de la Copa del Rey, al batir 3-0 en el Santiago Bernabéu en la ida de las semifinales del torneo al Atlético de Madrid, con lo que cobra una ventaja que parece casi definitiva antes del desenlace de la vuelta.

El conjunto blanco se adelantó en la primera mitad, el portugués Pepe (17), en un balón que desvió contra su arco el argentino Emiliano Insúa, y en la segunda ampliaron la ventaja Jesé Rodríguez (57) y el argentino Ángel Di María (73), en ese último caso tras tocar en el brasileño Miranda.

La noche aciaga del Atlético se completó con la amarilla que vio en el 60 el hispano-brasileño Diego Costa, la estrella goleadora del equipo, que no podrá jugar la vuelta por tener que cumplir una sanción.

Mientras tanto, Barcelona venció 2-0 a la Real Sociedad en un extrañamente vacío Camp Nou. El primer gol lo anotó el mediocampista Sergi Busquets, a los 43 minutos del compromiso, mientras que a los 62 una jugada enredada en el área, producto de un remate del chileno Alexis Sánchez al poste, terminó en un autogol del arquero vasco Eñaut Zubikarai.