• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Real Madrid y Barcelona no se cruzarán en las semifinales

Ruud Van Nistelrooy | EFE

Ruud Van Nistelrooy | EFE

Los merengues chocarán con el Borussia Dortmund y los catalanes irán contra el Bayern Munich

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Borussia Dortmund-Real Madrid Y Bayern Munich-Barcelona serán las semifinales de la Liga de Campeones, tras el sorteo realizado ayer en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. La primera serie se disputará el 24 y el 30 de abril, y la segunda se jugará el 23 de abril y 1 de mayo.
El Real Madrid es el gran favorito ante un Borussia Dortmund contra el que perdió y empató en la fase de grupos. “Podemos volver a vencerlos”, afirmó el capitán del Dortmund, Sebastian Kehl. “Es un rival muy difícil, los tres lo eran, pero es el único al que ya le hemos ganado”, expresó su técnico, Jürgen Klopp.
“No hemos sido capaces de ganarles en esta temporada. En esta ocasión va a ser diferente”, dijo Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid.
En la otra serie, el Bayern Munich llega en gran forma, luego de liquidar a la Juventus en cuartos de final, aunque no podrá contar en la ida con el goleador croata Mario Mandzukic por sanción y Toni Kroos por lesión. Irá contra el Barcelona que espera tener plenamente recuperado a Lionel Messi.
Sobre una posible consulta a Pep Guardiola, ex técnico del Barcelona y próximo entrenador del Bayern Munich, el actual estratega del cuadro bávaro, Jupp Heynckes, respondió: “Respeten mi trabajo. Nunca he consultado a nadie ni he pedido consejos. No necesito a nadie para estudiar a un rival”.
Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, aseguró: “Es una gran eliminatoria, vamos a disfrutar del fútbol”.