• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Real Madrid y Atlético reeditan su derbi en la Champions

Los jugadores del Atlético de Madrid vencieron 4-0 al Real Madrid | EFE

La oncena colchonera ganó 4-0 en el último juego de la liga | EFE

Los finalistas de la edición pasada se enfrentarán desde mañana por un cupo en semifinales. Los rojiblancos exhibieron las fisuras del sistema de juego de los merengues, al vencerlos por 4-0 hace un par de meses en un encuentro de la liga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Liga de Campeones revivirá un desafío enorme entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, la final del torneo de la pasada temporada, esta vez con una plaza en semifinales en juego, con el inicio de la eliminatoria en el Vicente Calderón y con revanchas pendientes en el séptimo duelo del curso entre ambos.

Para el Atlético, por la competición, la misma que perdió en el último instante del tiempo reglamentario, primero, y en la prórroga, después, contra ese rival en la final de la Copa de Europa de Lisboa del pasado 24 de mayo; para el Real Madrid por los choques de esta campaña, el más reciente un apabullante 4-0 en el campo rojiblanco.

El derbi se ha transformado en un duelo de máxima transcendencia en cada enfrentamiento. En los últimos dos años, han jugado dos finales entre sí y se disputaron la Liga pasada.

Ahora, el actual campeón de Liga y el de la Liga de Campeones repiten reto en los cuartos de final del máximo torneo europeo, con el primer asalto este martes en un Vicente Calderón repleto de talento por los protagonistas del encuentro sobre el césped.

Desde la portería, con Jan Oblak e Iker Casillas, y la defensa, con Diego Godín o Joao Miranda frente a Pepe, Sergio Ramos o Marcelo, hasta el medio campo, con Koke Resurrección, Arda Turan, Tiago Mendes, Gabi Fernández, Toni Kroos, James Rodríguez, Luka Modric o Isco Alarcón, y la delantera, con los visitantes Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Gareth Bale y los locales Antoine Griezmann, Mario Mandzukic o Fernando Torres en el bloque local.

El Real Madrid acude al Vicente Calderón tras hacer un examen de conciencia en el cambio de dinámica de un derbi que ha pasado de ser de claro color blanco a rojiblanco. Tendrá que superar al fin el pulso táctico con Simeone, asegurando públicamente que no debe inventar nada para ello, restando importancia a los sistemas, convirtiéndolos en temas de números.