• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Real Madrid y Atlético se miden en duelo intenso

 "El Niño" volverá a disputar un derbi capitalino en su retorno a España / EFE

"El Niño" volverá a disputar un derbi capitalino en su retorno a España / EFE

Blancos y colchoneros revivirán esta tarde la última final de la Champions League en el Vicente Calderón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los octavos de final de la Copa del Rey cruzan a Atlético de Madrid y Real Madrid en el Vicente Calderón, en un derbi imponente y un desafío enorme para dos equipos de altura, que repiten la última final de Liga de Campeones, con el reestreno desde el once de Fernando Torres como un aliciente más en los locales.

Tres días después de reunir a más de 40.000 aficionados en el Manzanares, en la presentación más grande y numerosa de la historia del Atlético, el ídolo rojiblanco ya está listo para el debut en su vuelta al club siete años y medio después; un impulso más para el grupo del argentino Diego Simeone para recibir a su 'eterno' rival. 

Torres será titular, como confirmó el técnico ayer, en un derbi desbordante de pasión y, en los últimos años, de indiscutible igualdad, con la última final de la Liga de Campeones en la memoria, resuelta en la prórroga por 4-1 con la 'décima' del Real Madrid y sin consuelo para el Atlético, que fue campeón hasta el minuto 93, hasta el 1-1 de Sergio Ramos. 

Mañana repetirán duelo entre dos líneas defensivas fiables, dos centros del campo efectivos y con fútbol, dos ataques de formidable capacidad goleadora y dos plantillas de talento y sensacionales futbolistas. 

Desde los visitantes Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Gareth Bale, Isco Alarcón, James Rodríguez o Toni Kroos hasta los locales Antoine Griezmann, Torres, Mandzukic, Koke o Arda Turan. Pero de ellos, sólo Bale, Isco, Griezman y Torres serán de la partida. 

La Copa representa para ambos un trofeo menor, después de que los rojiblancos se colocaran a sólo un punto de los blancos por la liga el fin de semana. Ambos técnicos apelarán a las rotaciones para equilibrar las cargas de una larga temporada.

Ancelotti podría dar descanso a Toni Kroos, quien lució fundido el fin de semana, así como a Sergio Ramos y a Iker Casillas.