• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Real Madrid y Atlético en duelo a muerte

Cristiano Ronaldo tendrá que asumir el protagonismo de un conjunto merengue repleto de ausencias | Foto EFE

Cristiano Ronaldo tendrá que asumir el protagonismo de un conjunto merengue repleto de ausencias | Foto EFE

Los merengues, con cuatro bajas de peso, buscarán ganarle por primera vez en la campaña a su vecino para pasar a semis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Real Madrid y Atlético de Madrid protagonizan mañana un apasionante derbi trasladado a la Liga de Campeones, que será sinónimo de éxito para el vencedor y de profunda decepción para el derrotado. 

El destino quiso que la última final de la Liga de Campeones que ganó el Real Madrid al Atlético tuviese una reedición en unos cuartos de final a vida o muerte.

Las ganas de revancha de los rojiblancos de aquel día imborrable de Lisboa no se calman ni en un año en el que se ha adueñado de la capital el equipo de Diego Pablo Simeone. 

Los siete encuentros sin ganarle a su rival de ciudad empujan a Carlo Ancelotti a vivir un juicio sobre su futuro marcado por la adversidad. Un castigo futbolístico por su falta de fe en las rotaciones, que deja al técnico madridista sin cuatro titulares indiscutibles. 

El italiano no contará con Marcelo, fuera por sanción, ni con Gareth Bale, Luka Modric y Karim Benzema, todos ausentes por lesión. Fabio Coentrao, Asier Illarramendi, Isco Alarcón y Javier 'Chicharito' Hernández serán los reemplazos para las bajas, en una ocasión que el mexicano estuvo esperando desde que pisó el Santiago Bernabéu.

La eliminación y un nuevo tropiezo ante la 'bestia negra' de la temporada, convertiría en fracaso el año para los merengues, que quedaría en función de las opciones de arrebatar el título de Liga al Barsa. 

El Atlético visita al Santiago Bernabéu con convicción. Invicto en sus siete derbis del curso, y avalado por los números que indican que cinco de sus últimos seis resultados en el estadio blanco le conducirían adelante en el torneo, los de Diego Simeone desean repetir lo hecho en semifinales la pasada campaña a Stamford Bridge. Allí, tras el 0-0 de la ida, venció por 1-3. 

En el otro duelo de la fecha, la Juventus se apoyará en el tanto que anotó Arturo Vidal en la ida jugada en Turín, para intentar lograr su clasificación a las semis cuando visite al Mónaco en el estadio Louis II del principado.