• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Real Esppor bautizó a sus nuevos dueños

Encuentro entre Real Esppor y Monagas Futbol Club, en el estadio Brigido Iriarte / Williams Marrero

Encuentro entre Real Esppor y Monagas Futbol Club, en el estadio Brigido Iriarte / Williams Marrero

En medio de un cambio de propietarios, el cuadro blanco derrotó en penales al Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La moneda mostró cruz esta vez para Franklin Lucena. El volante del Caracas, héroe en la serie de penales contra Mineros en cuartos de final, fue el villano ayer en la semifinal que terminó llevándose el Real Esppor, en una nueva definición desde los 12 pasos que terminó 3-2.

Con la referencia de aquella serie de disparos, Daniel Valdés, el portero de los blancos, adivinó la dirección tres de los cinco cañonazos rojos y alcanzó a detener uno de ellos, el de Rino Lucas, que le permitió a su equipo levantarse tras haber fallado los dos primeros cobros.

Para enfrentar la tanda, el técnico Charles López metió en el último minuto a un buen pateador como Anderson Arias, sin embargo, delegó en los jugadores el orden de disparos.

Primero fue Erazo, quien la tiró al palo. Luego volvió a fallar Guarino, que estrelló la pelota en las manos de Baroja. Desde el otro lado, el disparo de Jiménez le dio una ventaja al Caracas que se quedó en nada después de la parada de Valdés y los tres goles consecutivos de Morgillo, González y el señalado Arias.

Con el peso de los fallos de Amaral y Lucas a la espalda, la función le dejó un papel estelar a Lucena, quien estrelló su remate en el poste izquierdo de Valdés, el mismo en el que había rebotado antes el cobro de Erazo. El palo que le permitió al Esppor avanzar a la semifinal del torneo por primera vez en su hoja de vida. Un guiño para la historia de un equipo que a partir de esta semana confirmó que los cheques llevarán una nueva firma, ya que el anterior dueño, Ricardo González, vendió 50% de las acciones que aún le quedaban sobre la entidad. "Hasta ahora, todo sigue el mismo curso", explicó el gerente José Ramón López, refiriéndose a la intención de mudarse a La Guaira que cocinó el club durante el último año.

Los caraqueños se enfrentarán al ganador de la llave entre Atlético Venezuela y Anzoátegui, quienes se enfrentarán hoy luego del 3-1 que favoreció a los portocruzanos en la ida.

Otra llave

Zamora avanzó a la semifinal de Copa al derrotar a Trujillanos (2-1) con tantos de Moisés Galezo y Pedro Ramírez. El global terminó 4-2 a favor de los de Barinas que se medirán a Estudiantes por un puesto en la final.

El cuadro merideño derrotó a Guaraní (4-2) con tantos de Henry Plazas, Pierre Pluchino, Nicolás Nuñez y Christian Flores.