• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Reaccionaron los Mets

El antesalista conectó jonrón en la primera entrada | Foto AFP

El antesalista conectó jonrón en la primera entrada | Foto AFP

Noah Syndergaard cumplió con su labor en el montículo mientras que David Wright empujó cuatro carreras para darle la primera victoria a Nueva York de 9 por 3 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Serie Mundial se mudó al condado de Queens de la Gran Manzana, donde no se jugaba un partido del Clásico de Otoño desde el año 2000, cuando los Mets de Nueva York fueron despachados en 5 juegos por los Yanquis. En aquella oportunidad, en el viejo Shea Stadium, Luis Sojo conectó un sencillo por el medio del campo para darle la ventaja a los Mulos y acabar con las aspiraciones de los metropolitanos. No obstante, en la actualidad, el “Shea” ya no existe y el nuevo Citi Field fue el escenario del tercer partido entre los Mets y los Reales de Kansas City.

El equipo dirigido por Terry Collins tenía la obligación de conseguir su primera victoria en la final de las Grandes Ligas, con el fin de evitar un sombrío panorama que lo llevara a las cuerdas. El orden de la rotación del conjunto de la Gran Manzana, le dio la oportunidad al joven Noah Syndergaard a ocupar la lomita y evitar la tercera derrota de su equipo, mientras que los monarcas colocaron en el montículo al dominicano, Yordano Ventura, quien ya tenía experiencia en Serie Mundial al haber participado hace un año contra Gigantes de San Francisco.

El derecho de los Mets de tan sólo 23 años de edad mostró su talento en la metrópolis con mayor actividad en los Estados Unidos. A pesar que permitió 3 rayitas en los dos primeros innings, Syndergaard mantuvo su recta por encima de las 97 millas por hora y logró superar el vendaval de Kansas City para conducir a su equipo en el camino del éxito. El diestro retiró a 12 hombres en fila entre la segunda y la sexta entrada, además abanicó a 6 contrarios y al final, cosechó su primer triunfo en Serie Mundial.

Se destaparon los bates. Syndergaard no estuvo solo en el Citi Field, el diestro contó con el apoyo ofensivo de sus compañeros. En la primera entrada, Curtis Granderson inició las acciones con sencillo y acto seguido, el emblema de los Mets, David Wright, desapareció la pelota por el jardín izquierdo para poner arriba a los locales 2 por 1.

En el cierre de la tercera entrada, con el propio Syndergaard en circulación, Ganderson también se fue para la calle y los metropolitanos empezaban a saborear el dulce sabor de la victoria, una sensación desconocida en ese rincón de Nueva York, desde hace 15 años cuando solamente ganaron un partido ante sus vecinos. Al final, los Mets superaron a los Reales 9 por 3.

Por los visitantes, Alcides Escobar ligó de 4-1 mientras que Salvador Pérez conectó un sencillo en tres turnos. Wilmer Flores sin hits en tres visitas oficiales.

El cuarto encuentro de la final se disputará hoy en el Citi Field de la Gran Manzana. Kansas City anunció a Chris Young, mientras que los locales irán con Steven Matz. La Serie Mundial se encuentra 2 a 1 a favor del conjunto real.

Datos:
-              Noah Syndergaard es el primer lanzador novato en abrir un juego de Serie Mundial con su equipo abajo 0-2, desde que lo hiciera Fernando Valenzuela en 1981 con Dodgers de los Ángeles

-              Raúl Mondesí Junior se convirtió en el primer jugador de la historia en hacer su debut en las mayores en un partido del Clásico de Otoño.

-              David Wright se convirtió en el segundo jugador de los Mets con más impulsadas en un juego de Serie Mundial con 4.