• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Reacción mundial ante la renuncia de Joseph Blatter

Michel Platini había pedido la renuncia de Blatter antes de las elecciones | Foto AP

Michel Platini había pedido la renuncia de Blatter antes de las elecciones | Foto AP

Representantes de Conmebol y Concacaf se mostraron sorprendidos por la decisión del presidente de la FIFA, recientemente reelecto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sorpresa y aprobación fueron algunas de las reacciones que produjo la renuncia de Joseph Blatter a la presidencia de la FIFA ayer, tras haber sido reelecto para un nuevo período el viernes pasado.

El presidente de la UEFA Michel Platini, quien clamó por la renuncia de Blatter antes de la votación, elogió el anuncio. “Fue una decisión difícil, una decisión valiente, y la decisión correcta”.

Por su parte, el portugués Luis Figo, excandidato a la presidencia de FIFA, aseguró que ayer fue “un buen día para el fútbol”, pues “finalmente” llegó un cambio.

“Dije el viernes que éste día llegaría tarde o temprano. Ahora, debemos encontrar una solución consensual de manera responsable y en calma a nivel mundial para iniciar una nueva era de dinamismo, transparencia y democracia en FIFA'', indicó el exjugador.

Para el continente americano, el anuncio fue una sorpresa. “Lamentablemente estamos viviendo épocas en las que vamos de sorpresa en sorpresa. Realmente es inimaginable e incomprensible”, dijo el tercer vicepresidente de la Conmebol, Wilmar Valdez. Asimismo, Alfredo Hawit, presidente de la Concacaf, aseguró que la dimisión de Blatter “nos sorprendió. Fue una decisión muy personal”.

Otros, como el holandés Johan Cruyff, criticaron la renuncia de Blatter al no entender que haya tomado dicha decisión cuatro días después de ganar las elecciones del máximo organismo del fútbol internacional. “¿Cómo uno (Blatter) puede presentarse a unas elecciones y cuatro días más tarde desaparecer? No lo entiendo. No sé por qué se ha ido ahora”.