• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Reacción Caribe

Anzoátegui aprovechó todas las brechas que le abrió Magallanes para alcanzar un triunfo 8-3 que detuvo una cadena de dos derrotas y lo devolvió a la lucha por ganar un cupo en la final

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Caribes está de vuelta en la lucha por conseg uir uno de los dos puestos disponible para disputar la final. La tribu llegó a Valencia urgida de un triunfo y en el mismo primer inning allanó el camino para un triunfo 8-3 contra Magallanes, en el Estadio José Bernardo Pérez.

Elvis Andrus pifió cuando intentaba recoger un roletazo de Niuman Romero y abrió la brecha para un rally de cuatro anotaciones, que golpeó en el primer inning al abridor Orángel Arenas, el eslabón más débil de la rotación naviera.

Omar Infante siguió con hit y Luis Núñez sacudió cuadrangular. Luego imparables de José Castillo y Héctor Giménez completaron el ataque.

"Era un encuentro de vida o muerte, así que fuimos en busca de una ventaja tempranera y la conseguimos", dijo Núñez, que sacudió su tercer cuadrangular del round robin.

Esa ventaja le permitió a Denny Reyes trabajar con comodidad, pese a que siempre tuvo hombres en circulación.

"Es una alineación fuerte.

Sólo traté de sacarlos de balance. Mezclando mis pitcheos afuera y adentro. El resto lo hizo (el receptor) Gustavo (Molina), llamando un gran juego", dijo el veterano lanzador mexicano, que viajó más de 14 horas en la víspera para llegar a tiempo y abrir.

"Pude completar la tarea de ir al menos cinco entradas para darle la pelota al bullpen que lo hizo muy bien".

Reyes, que utilizó 92 pitcheos, parecía desmoronarse en l aparte baja del quinto, cuando encajó doble de Endy Chávez y regaló boleto a Elvis Andrus, sin outs.

Pero el zurdo atrapó en intento de robo a Chávez en segunda y luego Andrus fue sorprendido abierto en primera, en la misma jugada. El dobleplay limpió las bases.

"Fue una jugada individual de Endy", se lamentó el mánager de los Navegantes, Luis Sojo. "Hemos fallado en jugadas de rutinas y en los fundamentos. No ejecutamos y eso nos costó caro".

Magallanes v io detenida una racha de cuatro triunfos, la más prolongada entre los cinco equipos del round robin. Un triunfo habría dejado al club en una ventajosa posición para aspirar a estar en la final. Ahora comparte la punta con el Caracas y tendrá que viajar a Puerto La Cruz para jugar dos encuentros en una plaza en la que perdió los cinco desafíos que disputó en la ronda regular.

"No vivo del pasado", atajó Sojo. "Este equipo es más fuerte que aquel. Vamos a buscar a esas victorias".

Caribes, que cortó una cadena de dos derrotas, sólo ha caído en 13 partidos como local en la campaña y ha salido airoso en 24, incluida la semifinal.

"Me gustó lo que vi esta noche. Ahora vamos a casa con muy buen ánimo", señaló Alfredo Pedrique, piloto de los indígenas.

Anzoátegui anotó par de carreras en el cuarto y otras dos en el octavo, para alejarse y hacer inútil el intento de regresar de los carabobeños.

Sojo contará hoy con Carlos Zambrano en el montículo, mañana irá Gustavo Chacín y después Sergio Pérez, pero hará un cambio en el cuarto lugar de la rotación, que se han repartido Luis Chirinos y Arenas. Ambos se combinan para una efectividad de 11.05 y WHIP de 3.27.

"Fabio Castro (recién contratado) podría ocupar ese lugar", anunció Sojo, que hace un par de días afirmó que se sentía finalista.

Ahora, el panorama no está claro. El round robin sigue parejo y nada está escrito.