• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los Rays silenciaron a los Indios y subieron otro escalón

Los Rays son el segundo equipo en las mayores con mejor registro en los últimos seis años / AFP

Los Rays son el segundo equipo en las mayores con mejor registro en los últimos seis años / AFP

Los lanzadores de Tampa Bay se combinaron para blanquear a la ofensiva de Cleveland y dejar al equipo en el camino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos días después de haber jugado un partido extra para avanzar a la postemporada, los Rays de Tampa Bay les tocó enfrentar a los Indios de Cleveland para luchar por el comodín absoluto de la Liga Americana. Los dirigidos por Joe Maddon con una gran salida de Alex Cobb, bateo oportuno y una defensa impecable, lograron blanquear 4-0 al conjunto indígena en el Progressive Field y dejarlos fuera de competencia por esta campaña.

Cobb tuvo marca de 11-3 con efectividad de 2.76 en 22 aperturas esta temporada. En las últimas nueve salidas, dejó registro de 5-1 con efectividad de 2.41. Esas nueve presentaciones fueron luego de dos meses en la lista de lesionados tras haber sido golpeado en la cabeza por un batazo de línea. Por eso Maddon le dio la confianza y el serpentinero salió airoso.

El derecho fue sonado por los bates locales, pero siempre encontró el lanzamiento indicado para salir de apuros y sacar la entrada. Laboró seis actos y dos tercios en los que permitió ocho imparables, pero no le fabricaron anotaciones y se llevó la victoria.

Danny Salazar lanzó cuatro episodios en los que aceptó tres carreras, incluido el cuadrangular de Delmon Young para estrenar la pizarra en el tercer capítulo.

La tropa de Terry Francona dejó a diez corredores en circulación, de los cuales seis fueron en posición anotadora. El dominicano Jel Peralta entró en el séptimo inning, con dos en base y le tocó enfrentar a Nick Swisher, que representaba el empate. El quisqueyano mezcló a la perfección los lanzamientos y con tres envíos ponchó a Swisher para terminar la amenaza.

Cleveland finalizó la zafra con diez triunfos consecutivos, quinta cifra más alta para un cierre de temporada, pero les tocó medirse con equipo inspirado, que ejecuta las pequeñas cosas del juego y así es que se ganan este tipo de compromisos. Los Rays poseen el segundo mejor registro en las mayores en los últimos seis años, sólo son superados por los Yanquis de Nueva York.

Los dueños del comodín volverán a viajar, en está ocasión a Boston, para medirse mañana a los Medias Rojas en el Fenway Park, lo que será el comienzo de una de las series divisionales del joven circuito.