• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rawlings anunció ganadores de los Guantes de Oro de la temporada 2013-2014

Rawlings anunció ganadores de los Guantes de Oro de la temporada 2013-2014

Rawlings anunció ganadores de los Guantes de Oro de la temporada 2013-2014

Romero, Sanchez, Escobar, Lively, Pirela, Inciarte, Aguilar y De La Rosa fueron los más votados por los técnicos de la pelota local

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por segundo año corrido, la empresa Rawlings, a través de su representante en Venezuela, Kaba Novedades C.A., y con la colaboración de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional reconocen el talento defensivo que se vio en la recién finalizada temporada de la pelota nacional, al entregar el premio “Guante de Oro Rawlings”. Jugadores de los Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara, Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Caribes de Anzoátegui, Águilas del Zulia y Tigres de Aragua cargaron con la distinción en esta 2013-2014.

Ocho de los nueve ganadores lo están recibiendo por primera vez en sus carreras, pues Alex Romero (Tigres), formo parte del primer grupo en la historia de nuestra pelota en ser reconocido con tan prestigioso galardon por su labor como el mejor jardinero derecho, durante la temporada 2012-2013, recordó la jefatura de prensa de la LVBP.

Y precisamente Romero, quien venció por un voto a Cory Aldridge (Caribes), fue uno de los más votados para este premio en su posición, con 19 escogencias. El marabino, que jugará nuevamente en Italia este verano, dejó un porcentaje de fildeo de .949, con tres errores en 33 juegos (59 lances) y dos asistencias.

Niuman Romero (Caribes) fue el que más sufragios sacó en su posición. El tercera base fue electo por managers y coaches 23 veces, luego de que lideró a los antesalistas de la LVBP en porcentaje defensivo (.968), lances (158), asistencias (112), outs (41), juegos jugados (50) e innings jugados (426.0). Además compartió el liderato de menos errores cometidos (5) y doble plays realizados (13).

Su compañero de equipo, Eduardo Escobar, no la tuvo tan sencilla, pero resultó ganador entre los shortstops. El aragüeño se impuso por poco margen a Ronny Cedeño (Tigres) y entre sus argumentos estuvieron el ser la persona que más innings (383.0) y juegos (46) defendió en el puesto seis. Además, de que participó en 47 doble matanzas, realizó 157 asistencias y sólo cometió nueve errores, que le permitieron dejar un porcentaje de .965.

Las otras tres posiciones que también estuvieron reñidas fueron la de lanzador, jardinero izquierdo y jardinero central. Como mejor pitcher el premio se lo llevó Mitch Lively (Magallanes). El derecho estadounidense sólo cometió un error en 10 encuentros, lo cual le sirvió para vencer por un voto a Yohan Pino (Tigres).

Ender Inciarte (Águilas) también venció por un voto a Gorkys Hernández (Caribes), quien fue el ganador del premio en la pasada campaña. El zuliano lideró a los centerfielders en asistencias, con 12, en juegos jugados (54), lances (129) y quedó igualado en el primer lugar con su contraparte de la tribu en errores (2) y porcentaje de fildeo (.984).

José Pirela, también de las Águilas, es otro que vivió un cerrado conteo de votos para el galardón. El patrullero izquierdo doblegó a Lew Ford por ocho selecciones, gracias a que en 40 juegos sólo cometió tres errores en 57 oportunidades (.947 de porcentaje de fildeo) y realizó dos asistencias.

Casi por unanimidad. Carlos Sánchez (Tiburones), Jesús Aguilar (Leones) y Anderson De La Rosa (Cardenales) fueron otros de los ganadores que no tuvieron mayor competencia, según el juicio de los electores. El segunda base de los escualos fue el que más innings jugó allí (417), realizó 148 asistencias, 44 doble plays y en 245 lances sólo pecó en cinco oportunidades, para un promedio defensivo de .980.

Aguilar, por su parte, no cometió errores en 444 lances como primera base. El maracayero, de paso, jugó 45 juegos, 390 innings completos y participó en 50 doble plays.

De La Rosa, quien también fue acreedor del premio Manuel “Pollo” Malpica al mejor catcher de la temporada, fue el único mascoteador que estuvo más de 40 juegos detrás del plato (42). Esos encuentros le permitieron dejar un promedio defensivo de .988, gracias a que cometió tres errores en 248 lances, esta última estadística la más elevada entre los candidatos al premio.

Además, el reserva de los Angelinos de Los Ángeles recibió .318.1 entradas, realizó 28 asistencias y tuvo un porcentaje de outs en intento de robo de 50%. El barquisimetano sacó a 11 corredores en esta situación, la mayor cantidad entre los otros candidatos.

Los parametros utilizadas por Rawlings para las nominaciones fueron las siguientes:

-Catchers: Haber  jugado al menos 50% de los primeros 53 juegos de su equipo.

-Infielders y Outfielders: Haber jugado al menos 55% de lso primeros 53 juegos de su equipo.

-Utilities: Haber Jugado en al menos 55% de los primeros 53 juegos de su equipo y 173 o más innings en una posicion en especifico, la nominación se realizara en dicha posición.

-Pitchers: Que hayan pichado al menos 53 innings durante los primeros 53 juegos de su equipo.

La votación al igual que en las mayores es llevada a cabo por el equipo técnico de cada equipo (managers y coaches),  teniendo como regla  el no poder votar por jugadores del equipo al cual pertenecen.