• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Raúl Rivero sacó la cara por Cardenales en Maracaibo

Raúl Rivero trabajó durante 8 episodios | AVS PHOTO REPORT

Raúl Rivero trabajó durante 8 episodios | AVS PHOTO REPORT

El equipo de Luis Dorante se apoyó en el lanzador abridor para vencer a las Águilas del Zulia 6 por 0

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cardenales de Lara tiene nombres rimbombantes en la ofensiva de su lineup, pero actualmente esta sumergida en una profunda languidez en lo que se refiere a la producción de carreras. Ante este escenario, el manager Luis Dorante desarrollo un juego de pelota inteligente y alargó la actuación de su lanzador Raúl Rivero, para evitar la barrida y vencer a las Águilas del Zulia 6 por 0, en el último encuentro de la serie en el Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo.

Por segundo día consecutivo, el pitcheo crepuscular dominó a la toletería rapaz en su feudo, con la diferencia de que ayer si pudo quedarse con la victoria. El pasado domingo, Lara limitó al Zulia a tres imparables pero perdió el encuentro 1-0, producto de un cuadrangular solitario del colombiano Reynaldo Rodríguez.

Ayer, todo fue diferente. Los pájaros rojos carburaron en la primera entrada, cuando el campocorto de las Águilas Jonathan Herrera no pudo manejar un rolling de Juniel Querecuto, lo que permitió la anotación del Elvis Escobar desde la segunda almohadilla.

Lara hizo otras tres carreras del encuentro sin sacar la pelota del cuadro. En el cuarto inning, Carlos Rivero anotó con un rolling al infield. Posteriormente, Jairo Pérez también cruzó la registradora con un batazo hacia la segunda base. En el sexto, Luis Núñez ejecutó un squeeze play a la perfección que llevó al plato a Maikol González.

Entretanto, un inagotable Raúl Rivero dominó a placer a la toletería local, al realizar más de cien envíos en 8 episodios, abanicar al mismo número de contrarios y tolerar solamente cinco imparables.

Con el triunfo, la novena crepuscular rompió el maleficio que tenía en la carretera y obtuvo su segundo triunfo en seis presentaciones como visitante. La tropa de Dorante descansará hoy y mañana recibirá en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez a Bravos de Margarita.