• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Raúl Rivero es el lanzador del año en LVBP

Adicionalmente, en sus 13 aperturas, Rivero logró lanzar cinco o más capítulos y en 10 de ellas alcanzó el sexto episodio. En nueve de sus aperturas solo permitió una o menos carreras limpias./ Foto: AVS PHOTO REPORT

Adicionalmente, en sus 13 aperturas, Rivero logró lanzar cinco o más capítulos y en 10 de ellas alcanzó el sexto episodio. En nueve de sus aperturas solo permitió una o menos carreras limpias./ Foto: AVS PHOTO REPORT

Rivero dio muestras toda la temporada de consistencia. Fue líder en victorias (7), en ponches (54), innings lanzados (80) y WHIP (1.13), mientras que terminó segundo en efectividad (2.03)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Raúl Rivero se llevó la distinción de Pitcher del Año al sumar 207 puntos, gracias a 32 votos para el primer lugar, 15 al segundo y dos al tercer puesto.

“Es un premio que todos deseamos. Trabajé todo el año por eso. Fue un compromiso familiar, para que mis padres se sintieran orgullosos, y por el equipo. Lo di todo por el equipo. Trabajé diariamente, me enfoqué cada encuentro, cada pitcheo”, dijo el derecho, tras al alcanzar el primer Carrao Bracho de su carrera. “Solo tienes que aprovechar las oportunidades y traté de demostrar lo que podía hacer”.

Rivero dio muestras toda la temporada de consistencia. Fue líder en victorias (7), en ponches (54), innings lanzados (80) y WHIP (1.13), mientras que terminó segundo en efectividad (2.03).

“La clave fue enfocarme en ser agresivo con cada bateador. También la confianza que me dio el manager (Luis Dorante) en cada salida. Eso me ayudó a tener seguridad”.

Adicionalmente, en sus 13 aperturas, Rivero logró lanzar cinco o más capítulos y en 10 de ellas alcanzó el sexto episodio. En nueve de sus aperturas solo permitió una o menos carreras limpias.

Desde la temporada 2003-2004 ningún pitcher de Cardenales había tirado 80 o más entradas. En esa oportunidad lo hizo Edwin Hurtado.

Con su actuación Rivero se ubicó en la sexta casilla entre los más ganadores en la historia de la franquicia, con 22 victorias.

“Estoy agradecido con los receptores Gabriel Lino y Anderson De La Rosa. Mi buen trabajo es gracias a ellos. Siempre llamaron los pitcheos exactos y cada vez que iban al montículo, me daban la fuerza y la confianza para hacer el trabajo”, destacó el sucrense que se convirtió en el primer tirador de Lara en alcanzar el Carrao Bracho en 11 años.

Información de nota de prensa de la LVBP