• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Raúl Padrón: "El cambio fue completo"

Raúl Padrón se unió ayer a la pretemporada de los Tiburones en calidad de invitado | FOTO AVS PHOTO REPORT

Padrón ha remolcado más carreras en 11 juegos (7) que en una temporada con Cardenales (6) | AVS Photo Report

El mirandino, que está en su tercer equipo dentro de la LVBP, disfruta trabajar con el manager de los Tiburones Buddy Bailey

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El rol de bateador emergente podría verse como el papel al que relegan a un jugador que posea cierto poder con el madero pero que quizás no sea muy constante. Sin embargo, estos bateadores deben prepararse sin saber cuándo y en qué condiciones serán necesitados por su equipo. Raúl Padrón es uno de ellos.

“Ser emergente no es nada fácil, pero he trabajado bastante. Los coaches me han ayudado muchísmo y lo han hecho más cómodo para mi”, dijo el jugador, que en esta temporada viste el uniforme de los Tiburones de la Guaira.

Padrón llegó al conjunto salado luego de que los Cardenales de Lara lo dejaran en libertad. Fue invitado a los entrenamientos y finalmente hizo el equipo. Es la tercera camiseta que defiende en la LVBP.

En 11 juegos con los escualos, el jugador de 31 años de edad, posee un average de .308 con cuatro hits (dos dobles y un jonrón), tres carreras anotadas y siete remolcadas, una más de las seis que pudo impulsar en los 28 compromisos que disputó con Cardenales la temporada pasada.

“El cambio fue completo. Aquí el trato es muy diferente, conozco mejor a las personas y conozco muy bien el estadio (Universitario). Estoy sumamente contento de estar con los Tiburones”, aseguró.

Dentro de la nueva experiencia, trabajar bajo las órdenes de Buddy Bailey ha sido “lo mejor” para el mirandino. “Bailey es un manager que le gusta trabajar bastante. Con él tienes que estar dispuesto a trabajar todos los días al 100% y eso va totalmente conmigo. Yo no tengo problema si tengo que trabajar todo el día, no me molesto”.

Padrón, que debutó en la 2007-2008 con Leones del Caracas, afirmó que el ambiente que se vive en el dogout de La Guaira, ha sido clave para que la divisa continúe liderando la clasificación.

“Todos estamos muy animados. Siempre estamos hablando de cosas positivas y salimos a los juegos buscando una sola cosa, que es ganar. Ha habido más unión, y creo que cuando un equipo está verdaderamente unido, se hace muy difícil de vencer”, reflexionó.


Detractor del nuevo formato


Si los Tiburones logran finalizar la primera parte de la ronda regular siendo líderes, aseguran un puesto en la postemporada gracias al nuevo formato del beisbol venezolano. Aun así, Padrón se cuenta entre sus detractores.

“En lo personal, no me gusta, ni siquiera lo entiendo bien todavía. Pero en realidad no nos preocupamos por el formato, nosotros tenemos la cabeza en ganar día a día. Eso es lo que nos va a llevar a la final”, comentó.





jnmartinez@el-nacional.com