• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Raúl Mondesí espera debutar en la Serie Mundial

Mondesí dejó promedio de .243 con seis jonrones en Doble A | Foto AP

Mondesí dejó promedio de .243 con seis jonrones en Doble A | Foto AP

Sin experiencia en la gran carpa, el infielder dominicano fue incluido en el roster de los Reales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Raúl Mondesí hijo, un infielder de 20 años sin experiencia previa en Grandes Ligas, fue incluido en el roster de los Reales de Kansas City para la Serie Mundial.

El dominicano Mondesí podría convertirse en el primer pelotero en la historia que debuta en una Serie Mundial, según Stats. Su padre homónimo cumplió una trayectoria de 13 campañas en las mayores, sin alcanzar el Clásico de Otoño.

Los Mets también hubieran tenido a un novato con la posibilidad de debutar en una Serie Mundial, pero al presentar su roster el martes dejaron fuera al torpedero suplente Matt Reynolds y sumaron al infielder dominicano Juan Uribe.

Mondesí es un bateador ambidiestro y es el prospecto más cotizado de la organización. Pero pasó la última temporada en la sucursal de Doble A, bateando para .243 con seis jonrones y 33 impulsadas.

Sería la alternativa en el cuadro interior en caso que el segunda base Ben Zobrist tenga que dejar al equipo por una licencia de paternidad. Su esposa, Julianna, está a punto de dar a luz.

Completos los rosters, el total de jugadores latinoamericanos en la Serie Mundial quedó en 19. Se trata de la segunda mayor cantidad en la historia, sólo por detrás de los 20 que estuvieron en los rosters de la edición de 2012 entre los Gigantes de San Francisco y los Tigres de Detroit.

República Dominicana tiene la mayor representación con 10, seguido por Venezuela (4), Cuba (2) y Puerto Rico (2). También quedó confirmado el jardinero suplente Paulo Orlando (Reales), quien sería el primer brasileño en actuar en una Serie Mundial.