• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ratomir Dujkovic: “Aún espero la llamada de la FVF”

El técnico serbio aseguró que aunque está en Venezuela no se ha reunido con Esquivel |  Foto: Reuters / Archivo

El técnico serbio aseguró que aunque está en Venezuela no se ha reunido con Esquivel | Foto: Reuters / Archivo

El estratega aseguró que esta generación de jugadores es “excepcional” y le agrada la idea de trabajar con ella 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ratomir Dujkovic (nacido Borovo, Serbia, el 24 de febrero de 1946) tiene un estrecho vínculo con Venezuela. Tan cercana es su relación con el país, que el estratega pasa todos los años por la isla de Margarita, donde tiene un apartamento que compró en la década de los 90, cuando fue técnico de la selección nacional, para escapar del frío invierno europeo.

“Mi esposa y yo ya no somos tan jóvenes. A esta edad (67 años), uno tiene que buscar el calor. El frío duele”, explicó entre risas el estratega que llevó a Ghana al Mundial de Alemania 2006, y que la semana pasada, justo cuando pisó tierras venezolanas, comenzó a sonar con insistencia para volver a la Vinotinto.

“He escuchado los rumores, y me halagan mucho”, explicó el serbio. “Pero hasta ahora, no hay nada. No me he sentado con Rafael Esquivel, que es mi amigo y con quien tengo una buena relación, ni con nadie de la FVF para hablar de la selección”, dijo.

“Si se va a dar, pues bienvenido sea. Pero aún espero la llamada”, agregó, deseoso de volver al combinado nacional. “Cualquier DT estaría orgulloso de dirigir una selección como la que tienen acá, con jugadores muy técnicos, y con mucha experiencia internacional. Venezuela tiene un gran equipo ahora”, consideró.

Djukovic tampoco le cerró la puerta a volver al país en un rol distinto al de entrenador. “No me molestaría tampoco vinculado a la selección, pero dando asesorías. Como un coordinador, un asesor, me encantaría. A mí me gusta este país. Yo siempre quiero aportar de cualquier manera, para ayudar a que el fútbol venezolano crezca”, expuso.


Tiempos distintos. El estratega, que además de dirigir a Ghana en el Mundial se encargó de la selección sub-21 de Serbia en 2010, quedando eliminado en el último partido eliminatorio al Mundial de la categoría, y del equipo olímpico de China que estuvo en los juegos de Beijing 2008, del que fue despedido dos semanas antes de los juegos; señaló que la generación actual tiene mucho talento.

“Además, las cosas son diferentes. Nosotros nos quedamos en hoteles tres estrellas, y viajábamos en bus. Hoy hay recursos, una inversión, y se trabaja muy bien”, apuntó.

“La herencia de Rafa Santana, Pastoriza, Páez y Farías, se nota en lo profesionales que son los jugadores. Juegan en grandes ligas. En mi época, sólo Gaby Urdaneta estaba en Suiza, y Stalin Rivas en Bélgica. Es lógico que se haya acortado la distancia con el resto del continente”, remató.