• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ratificaron a Dunga como DT de la selección brasileña

Dunga volverá a dirigir la selección de su país / AP

Dunga / AP

El coordinador de selecciones de Brasil, Gilmar Rinaldi, mantuvo hoy una reunión con el presidente en funciones de la CBF, Antonio Carlos Nunes, y aseguró que en esta cita no se puso en duda la continuidad de Dunga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El seleccionador brasileño, Dunga, continuará en el cargo durante la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, informó hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El coordinador de selecciones de Brasil, Gilmar Rinaldi, mantuvo hoy una reunión con el presidente en funciones de la CBF, Antonio Carlos Nunes, y aseguró que en esta cita no se puso en duda la continuidad de Dunga, al contrario de lo que sostienen varios medios locales.

Según Rinaldi, la reunión sirvió para tratar de la planificación de la Copa América Centenario del próximo junio, que se disputa en Estados Unidos, y de los Juegos Olímpicos de agosto en Río de Janeiro.

Dentro de la planificación olímpica, Rinaldi anunció que el seleccionador Sub'20, Rogerio Micale, trabajará de auxiliar de Dunga durante los Juegos de Río.

Según varios medios brasileños, la cúpula de la CBF habría dado hoy un ultimátum a Dunga y habría vinculado su continuidad a los resultados que consiga en la Copa América Centenario.

Sin embargo, Rinaldi dijo que es "una sorpresa" que se cuestione si Dunga o él mismo continuarán al frente de la selección brasileña hasta los Juegos de Río.

En declaraciones a la prensa este lunes, el presidente de la CBF en funciones dijo, en tono de broma, que "como aficionado" no le está gustando el juego de la selección.

Dunga ha sido muy cuestionado por los malos resultados cosechados en las eliminatorias del Mundial de Rusia de 2018, en especial tras los sendos empates de la semana pasada ante Uruguay y Paraguay.

Después de seis jornadas, Brasil ocupa la sexta plaza en las eliminatorias, un puesto que deja a la selección pentacampeona provisionalmente fuera del Mundial.