• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ratifican en México suspensión de por vida contra Alex Cabrera

Fuentes dicen que a Cabrera no se le efectuó una muestra de orina durante la campaña 2013-2014 de la pelota local | Foto Williams Marrero / Archivo

Alex Cabrera

La prueba B de la orina del venezolano también arrojó trazas de esteroides anabolizantes, este martes. El triple coronado de la LVBP es culpable por dopaje

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La suspensión de por vida para el monaguense Alex Cabrera en la Liga Mexicana de Beisbol quedó ratificada este miércoles al dar positivo por consumo de estanozolol también en la prueba B, realizada en el laboratorio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes, reportó el portal Xeu Deportes.

El estanozolol, sustancia que apareció en la orina del Samurái en la primera prueba, dos semanas atrás, es un esteroide anabolizante utilizado para crear músculo artificialmente, muy común entre atletas y físicoculturistas desde la década de los años 80.

José Antonio Mansur, propietario de los Rojos del Águila de Veracruz, dio la noticia sobre el segundo positivo a Xeu Deportes.

Agregó el ejecutivo que ya está a la búsqueda de un bateador extranjero que supla la ausencia de Cabrera, quien era el líder en cuadrangulares y average de bateo en la divisa, a pesar de tener 42 años de edad.

El castigo no afecta las marcas del oriental en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional ni se espera que impida su participación futura, pero tiende un velo de sospecha que manchará para siempre sus logros y trayectoria.

El presidente de la LVBP, Oscar Prieto Párraga, ha declarado que no es posible castigar en retroactivo al toletero, pues el examen que se le realizó "sólo prueba que se dopó en México, no en Venezuela".

Prieto asegura estar devastado por la información, debido al impacto que tiene en la imagen del necesario juego limpio y la reputación del circuito que preside.

Cabrera rompió el récord de 20 jonrones impuesto por Baudilio Díaz en el torneo venezolano, pero lo hizo a una edad en la que ningún bateador en la historia de las principales ligas profesionales ha conseguido un liderato de vuelacercas.

El nativo de Caripito no ha ofrecido declaraciones a la prensa. Ha dicho a Mansur y otros ejecutivos de los Rojos que es inocente.