• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ratifican a Cuba en la Serie del Caribe 2015

Villa Clara representó a Cuba en la edición de 2014 en la Isla de Margarita / AVS PHOTO REPORT

Villa Clara representó a Cuba en la edición de 2014 en la Isla de Margarita / AVS PHOTO REPORT

La Confederación del Caribe salió al paso a la información que aseguraba que los antillanos tenían muchas trabas para ir al certamen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe emitió ayer un comunicado en el que ratificaba la participación de Cuba en la Serie del Caribe por segunda edición consecutiva.

El presidente del ente, Juan Francisco Puello Herrera, aseguró que los dirigentes de Pinar del Río (campeón de la 53 Serie Nacional de Béisbol) ya están tramitando las visas de la delegación que viajará a Puerto Rico.

“En ningún momento hemos declarado que Cuba no va a participar”, dijo Puello Herrera saliendo al paso a la información publicada en el rotativo de República Dominicana Listin Diario, donde reseñan declaraciones de Puello Herrera dejando entrever la continuidad de Cuba en el certamen caribeño.  

“Cuba está haciendo los aprestos necesarios para participar, obteniendo las visas de los jugadores y toda su delegación. He estado en contacto permanente con los dirigentes de la Federación Cubana de Béisbol y la liga Roberto Clemente de Puerto Rico ya compró los boletos para todo el equipo y además en San Juan se tiene un hotel reservado para ellos”, agregó el dirigente.

El torneo se disputará del 2 al 8 de febrero en el estadio Hiram Bithorn, ubicado en la capital puertorriqueña.

Puello Herrera reveló que la confederación contrato al abogado Mark Bravin para gestionar la autorización de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC). Bravin, en su momento, logró el permiso para que los cubanos jugaran el Clásico Mundial de Beisbol organizado por Major League Baseball.

“Lo único es que estamos esperando la autorización definitiva de la OFAC, la cual nos llegará a través del abogado que contratamos para ello, Mark Bravin. Esta respuesta puede llegar llegar en cualquier momento, pues tenemos tiempo de haber hecho los trámites requeridos para ello”, acotó Puello Herrera.