• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ratificados técnicos de Venezuela

Sojo aseguró que la escogencia no fue fácil | Cortesía Prensa LVBP

Sojo aseguró que la escogencia no fue fácil | Cortesía Prensa LVBP

MLB aprobó a los colaboradores del manager Luis Sojo. Luis Dorante, Carlos García, Marco Davalillo y Wilson Álvarez son las nuevas caras entre los coaches

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alto mando de la selección de Venezuela que participará en el Clásico Mundial de Beisbol (CMB) ratificó ayer en la sede del Comité Olímpico Venezolano, a los instructores que acompañarán al manager Luis Sojo en 2013.

Luis Dorante (coach de banca), Omar Malavé (tercera), Andrés Galarraga (bateo) repiten, mientras que Wilson Álvarez (pitcheo), Marco Davalillo (coach de bullpen) y Carlos García (primera) se suman al equipo.

“El cuerpo técnico se estructuró con mucha antelación, pero los lineamientos del torneo nos obligaban a someter los nombres a una verificación y posterior aprobación de MLB y el comité organizador del CMB. La semana pasada terminó ese proceso”, dijo Carlos Miguel Oropeza, gerente general del conjunto.

De acuerdo con Sojo, la selección comenzó el mes de febrero en Tampa.

“Comenzamos a analizar nombres y no fue fácil. Pero los escogidos son producto del consenso”, señaló Sojo. “Lo más importante en un torneo tan corto es la parte motivacional y este grupo tiene mucha capacidad y experiencia. Nos ayudará en el cara a cara con los peloteros”.

Oropeza adelantó que ya fue entregada la lista preliminar de 60 peloteros. “No es algo cerrado, ni de allí necesariamente saldrá el roster definitivo de 28. Es simplemente un papel de trabajo”.

El 1º de diciembre se llevará a cabo una reunión formal en Nashville, Estados Unidos a la que asistirán los 16 países participantes y se conocerán detalles oficiales sobre el formato y reglas de la competición.

Polémica

Argenis Franco, presidente de la AsoBeisbol del estado Bolívar, irrumpió en el recinto para acusar, voz en cuello, a Edwin Zerpa de usurpar el cargo de presidente de la FVB, tras ser suspendido por el Consejo de Honor del ente por presunta violación de “los estatutos en una rendición de cuentas”.

“El señor Zerpa tiene el derecho a defenderse en las instancias tanto administrativas como jurisdiccionales. Hasta que esto no se resuelva, nosotros no podemos paralizar la toma de decisiones para el CMB”, atajó José Terán, viceministro de la cartera de Deporte.