• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rapidez y toque para batir a Jamaica

Guerra fue le primer legionario en llegar al trabajo con la selección nacional  | Foto: EFE

Alejandro Guerra aseguró que deben ser inteligentes con la pelota | Foto: EFE

Alejandro Guerra y Luis Manuel Seijas analizaron cómo se le debe jugar el partido de mañana para sacar los primeros tres puntos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección nacional continúa en Chicago afinando todos los detalles posibles. Rafael Dudamel y su grupo ya tienen una idea clara de cómo jugarle a Jamaica, el primer rival de la selección en la Copa América Centenario.

De acuerdo con Alejandro Guerra y Luis Manuel Seijas, tener la pelota y ser rápido e inteligente será fundamental para batir al rocoso combinado caribeño mañana en la tarde.

“Hoy comenzaremos a trabajar el cuerpo técnico, y tendremos que tomar en cuenta que es un rival atlético y muy físico. Hay que buscar hacerle daño con la pelota”, explicó Guerra ayer en la rueda de prensa posterior al primer entrenamiento de la selección durante el día de ayer.

“Ayer (el jueves) comenzamos a trabajar los duelos físicos”, aseguró Seijas. “Por su contextura, los jamaiquinos son un equipo muy difícil, que seguramente será de mucho roce, y tocará trabajarlo mucho. Uno tiene ya una idea de a qué juega Jamaica, y del buen presente de sus piezas. Hay que limpiar la pelota lo más rápido posible, y evitar la fricción”, argumentó el volante de Internacional de Porto Alegre.

“Hay que rotar, ser inteligentes. Quiero borrar la imagen del premundial. Tenemos que tener más la pelota”, aseguró Guerra. La Vinotinto hizo ayer dos turnos de trabajo, y hoy tendrá dos más, incluyendo el reconocimiento del Soilder Field, lugar donde mañana se estrenará en esta cita continental.