• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Raonic, Gasquet y Young a semifinales

Donald Young será el rival de Raonic | Foto USA Today

Donald Young será el rival de Raonic | Foto USA Today

Las tres raquetas internacionales avanzaron en el ATP Tour 500 que se disputa en Washington 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canadiense Milos Raonic, segundo cabeza de serie, logró su pase a la semifinal del torneo ATP Tour 500 de Washington al vencer por 7-6 (2) y 6-2 al estadounidense Steve Johnson.

De nuevo, el saque de Raonic fue la clave de su triunfo al conseguir 16 aces y hacer los dos breaks que dispuso en la segunda manga que le aseguraron la primera semifinal en la competición de pista dura de la presente temporada. Raonic consiguió ganar el 86 por ciento de los puntos con el primer saque y no cedió ningún break a Johnson, que había sido en los partidos anteriores el verdugo de dos cabezas de serie, su compatriota John Isner (5) y el croata Ivo Karlovic (9).

El estadounidense Donald Young, próximo rival de Raonic, se impuso por 3-6, 7-6 (3) y 6-2 al surafricano Kevin Anderson, séptimo cabeza de serie. A pesar que Young perdió la primera manga, supo aguantar bien en la segunda, que llevó al desempate, para ganarla y a partir de ahí rompió la concentración y la moral de Anderson que fue a menos y sufrió la primera derrota en los cinco enfrentamientos que ha tenido con el tenista estadounidense. Mientras que el francés Richard Gasquet, sexto cabeza de serie, no tuvo problemas al vencer con facilidad por 6-1 y 6-4 al japonés Kei Nishikori, cuarto preclasificado.

Gasquet dominó de principio a fin el partido y sólo necesitó 59 minutos para conseguir la victoria, la quinta que logra en los enfrentamientos entre ambos. El jugador francés de 28 años de edad colocó nueve saques directos y no cedió ni un sólo break a Nishikori en los nueve servicios que dispuso durante el partido. Su rival en las semifinales será el ganador del partido que disputan el colombiano Santiago Giraldo, décimo cabeza de serie, y el canadiense Vasek Pospisil, decimocuarto.