• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rangers aseguran que Martín Pérez no será pieza de cambio

El lanzador MArtín Pérez/Cortesía MLB

El lanzador Martín Pérez/Cortesía MLB

Texas quiere añadir a Matt Garza a su cuerpo de lanzadores, aunque no está dispuesto a desprenderse de su joya

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Rangers han sido mencionados en los últimos días como el equipo donde podría llegar el derecho de los Cachorros de Chicago, Matt Garza, antes del 31 de julio, fecha límite para los canjes de peloteros en las mayores sin que estos tengan que pasar por la lista de waivers. Sin embargo, según el portal CBSSports.com, los oseznos habrían preguntado por el zurdo Martín Pérez, joya de Texas, organización que aseguró que no usará al venezolano como pieza de cambio.

Un informe de MLB.com aseguró que los Rangers no están dispuestos a dejar ir a Pérez, un lanzador que apenas comienza a madurar y que vivió una buena primera mitad de temporada, dejando marca de 3-2 con 3.00 de promedio de carreras limpias permitidas, 20 ponches y 10 boletos en 36 innings de labor.

“Me faltan muchas cosas por aprender. Aún soy muy joven, por eso no me apresuro mucho. Lo más importante para mí es competir a un buen nivel, tal y como lo estoy haciendo ahora. Eso es lo que te hace mejorar y crecer”, dijo Pérez por teléfono hace unos días.

“El manager Ron Washington no me ha dicho cuál será mi rol en el futuro, pero ahora estoy ayudando como abridor. Todavía soy joven. Haré lo que los Rangers me indiquen. Si en algún momento tengo que ser relevista lo haré sin problemas. Poco a poco me he ganado mi puesto. Siento que ya estoy listo para lanzar a tiempo completo en las grandes ligas”.

Garza, por su parte, muestra marca de 6-1 con 3.17 de efectividad en 11 aperturas en 2013 con los Cachorros, equipo que le bajó el telón a su primera mitad de campaña con récord de 42-51, a 10 juegos de los Cardenales de San Luis, líderes de la División Central de la Liga Nacional.

La gerencia de los Rangers aún no se niega a tener a Garza en sus filas, no obstante dejaron claro que no será a cambio de Pérez, una de sus mayores promesas.

 

El Kid sigue en agenda. El venezolano Francisco Rodríguez aún está en la mira de varias organizaciones, que comenzarán a apostar fuerte después del receso del Juego de Estrellas.

Según Danny Knobler, cronista de Cbssport.com,  los Dodgers de Los Ángeles, Medias Rojas de Boston, Orioles de Baltimore, Tigres de Detroit, Cascabeles de Arizona, Gigantes de San Francisco, Padres de San Diego y Rockies de Colorado han tocado la puerta de los Cerveceros de Milwaukee.