• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Randall Figueroa ganó segunda etapa

Gil Cordobés llegó segundo en Bachaquero | Foto: Henry Delgado

Gil Cordobés llegó segundo en Bachaquero | Foto: Henry Delgado

El cubano Gil Cordobés, ganador de la primera jornada, se mantuvo en el liderato de la competencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Randall Figueroa le dio ayer el triunfo a la Gobernación de Carabobo en la segunda etapa de la Vuelta al Zulia, que se corrió desde Ciudad Ojeda hasta Bachaquero, con distancia de 118,3 km.
Al líder Gil Cordobés (Gobernación del Zulia) le quedó corto el remate, pero pudo estar en el podio en el segundo lugar. Julio Herrera (Fundación Nelson Cabrera) se coló en el tercero, todos con tiempo de dos horas, 33.28 segundos.
Figueroa está respaldado por un equipo de tres embaladores y pudo descontar 5 segundos de los 10 de diferencia en la clasificación general para escalar del puesto cinco al dos.
“Estoy muy contento, es un triunfo que le debo a mi padre”, dijo Figueroa. “En la Vuelta a Venezuela tuve una caída y me tuve que retirar pero vine para acá a hacer un buen trabajo”.
A Cordobés no le preocupan los resultados de ayer: “Las dos primeras etapas siempre son para medir como están los contrarios. Viene por mi octavo título y en eso es que estoy enfocado”.
La selección femenina (Angie González, Lilibeth Chacón, Jennifer César, María Briceño y Daniely García) cumplió gran parte de la ruta, sólo le faltó completar el circuito de 43 km en Bachaquero.
La tercera etapa irá desde La Concepción hasta la Villa del Rosario (117,8 kilómetros).