• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ramos: Estamos mejor con el sistema habitual

Sergio Ramos / EFE

Sergio Ramos / EFE

El defensa indicó que el técnico de la selección intenta tomar las mejores decisiones y el grupo "inteanta a

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sergio Ramos, defensa internacional del Real Madrid, reconoció que prefiere jugar con el sistema habitual por el que apuesta el seleccionador español Vicente del Bosque, que comenzar ante Georgia con defensa de tres.

"Ante Bielorrusia hubo que improvisar un poco según pasaba el tiempo y el marcador no era positivo. Hubo que apostar por defensa de tres y acabé jugando prácticamente de lateral derecho, en una posición que conozco a la perfección y si el equipo lo necesita no hay ningún problema", dijo en rueda de prensa en el estadio Carlos Belmonte.

"Es un sistema que no es nuevo para nosotros, pero nos encontramos más a gusto con el que solemos jugar. Se verá cual se usa en función de la selección que tengamos delante", añadió.

Reconoció Sergio Ramos que hay decisiones que toma Del Bosque que son consensuadas con jugadores con los que mantiene una continua comunicación. "El técnico está para tomar decisiones y nosotros intentamos adaptarnos de la mejor manera posible".

"Es cierto que Vicente en ese aspecto está siempre en contacto o en comunicación con los jugadores que llevamos más tiempo. Es bueno saber la opinión de todos y creo que nuestra selección tiene una filosofía de juego creada años atrás con la que nos ha ido muy bien como para cambiarla", opinó.

Por último, Ramos fue preguntado por el caso de Diego Costa, futbolista con el que tenido duros enfrentamientos en el terreno de juego pero al que hoy abrió la puerta de la selección española.

"Puedo hablar a nivel personal de él y es un grandísimo futbolista, pero los jugadores no somos los más indicados para hablar de un tema delicado, es el mister y el cuerpo técnico los que tienen que decidir si viene o no. Si lo hace tendrá una buena acogida y siempre que venga a dar cosas importantes al grupo va a ser bien recibido", sentenció.