• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ramos: No hay que crear más debate en el tema de Iker

Sergio Ramos (i), del Real Madrid, y Aduriz, Athletic Club de Bilbao / EFE

Sergio Ramos (i), del Real Madrid, y Aduriz, Athletic Club de Bilbao / EFE

"Le conozco muchísimo y no son momentos fáciles. Es un jugador acostumbrado a ser titular y es difícil lo que le toca. Le apoyo a él y a Diego, que es un gran portero", aseguró

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sergio Ramos, defensa internacional del Real Madrid, pidió que no se genere "más debate en el tema de Iker Casillas", mostró respeto al titular en el Real Madrid Diego López y destacó que el capitán "se siente importante en la selección" y en su club.

"No hay que crear más debate en el tema de Iker. Le conozco muchísimo y no son momentos fáciles. Es un jugador acostumbrado a ser titular y es difícil lo que le toca. Le apoyo a él y a Diego, que es un gran portero", aseguró.

Ramos trasladó al técnico madridista Carlo Ancelotti la decisión de decidir quien juega en la portería. "Son decisiones que nosotros no tomamos. Lo importante es el Real Madrid, que haya buena armonía dentro del vestuario, y eso nunca va a faltar".

"Iker se siente importante tanto en la selección como en el Real Madrid", zanjó el segundo capitán madridista.

Centrado ahora en la selección española, Ramos se refirió al partido decisivo en Helsinki ante una Finlandia que se atragantó en El Molinón donde empataron a uno.

"Es un equipo que no nos sorprendió porque salió desde el primer momento encerrado atrás y no nos crearon muchas ocasiones, pero ese empate te sirve para ver que tienes que mantener la concentración los noventa minutos porque nos sorprendieron con una contra. De los errores se aprende", admitió.

Y destacó la sensación que tienen de ser el equipo a batir por lo que los rivales cambian sus esquemas para defenderse. "Cuando te enfocan como favorito, es cierto que los rivales salen más motivados y con más ganas ante la actual campeona del mundo. Todos quieren hacer su mejor partido. Desde ahí buscamos hacer los mejores partidos posibles. Se nota la presión porque cualquier rival tiene un plus más de motivación contra España".

"Cuando llevas tantos años ganando, consiguiendo títulos muy importantes, el respeto es evidente. No podemos hacer nada. El rival elige una filosofía de juego y un sistema. Intentaremos abrir lo máximo posible el campo para hacer daño", añadió.

Después de perder la final de la Copa Confederaciones con goleada ante Brasil en Maracaná, Sergio Ramos reflexionó sobre lo que cuesta seguir la senda de los éxitos.

"No somos máquinas ni vamos a ganar toda la vida. La derrota sirve para aprender y valorar que hay equipos muy complicados. La selección española no va ser siempre la que gane, hay momentos bonitos y se viven también otros complicados. Hay equipos muy buenos, la competencia es buena y nos gusta que nos lo pongan difícil", concluyó.