• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ramos cambió su mascota por Scherzer

Wilson Ramos fue secuestrado en 2011 | Foto AP

Wilson Ramos | Foto AP

El receptor criollo tuvo que trabajar arduamente para acoplarse al nuevo as de los Nacionales. Hoy, ambos alaban la relación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Wilson Ramos llegó al complejo primaveral de los Nacionales en Florida estrenando implementos. Sin embargo, en la primera sesión de bullpen con Max Scherezer, el receptor criollo tuvo que recurrir a su mascota vieja para poder recibirle sin problemas al nuevo as de la rotación de Washington.

Luego de más de dos meses de trabajo y constante comunicación, los resultados son favorables. Hace dos días, Scherzer obtuvo su primera victoria en la tercera apertura de la naciente temporada tras lanzar ocho entradas de una carrera y nueve ponches ante los Filis de Filadelfia.

“Ellos se entienden entre si y eso me gusta”, celebró el manager de Washington Matt Williams en una entrevista publicada en el portal MASNsports.com. “Parecen que están sincronizados”, agregó el otrora antesalista y Scherzer lo confirmó.

“Willy y yo estábamos en la misma página a la hora de combinar los lanzamiento de poca velocidad”, dijo el derecho estadounidense. “Willy tiene una buena idea de cómo afrontar los turnos, cuándo ir con envíos lentos y cuándo usar la recta. Tenemos un buen plan de trabajo”.

La comodidad de Scherzer con Ramos se ha reflejado en las estadísticas, pues el diestro apenas ha tolerado dos carreras limpias en sus primeros 21.2 tramos de 2015. A su vez, registra 25 ponches y tan solo cuatro boletos.

“Estoy impresionado”, exclamó Ramos. “Estoy impresionado porque él es uno de los chicos en el beisbol que le gusta hacer muchas cosas. A él le gusta lanzar diferente cada vez, así que tenemos que ser inteligentes con eso”.

El maracayero también disfruta de trabajar junto al Cy Young de la Liga Americana en 2013. “La relación que tengo con él es increíble. Estamos en la misma página. Hablamos antes del partido mucho. Durante el juego, hablamos y eso es muy importante”.

Ramos, quien afronta su sexta temporada en las mayores, todas con los Nacionales, espera ayudar a Scherzer a ganar la mayor cantidad de juegos posibles. “Si nos quedamos así, tenemos la oportunidad de ganar un montón de juegos”.