• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ramos: Perder sería un fracaso a nivel de títulos

Sergio Ramos, defensa del Real Madrid / EFE

Sergio Ramos, defensa del Real Madrid / EFE

Pese a no estar completamente recuperado de su lesión muscular Sergio Ramos se forzará para jugar la final de la Copa del Rey

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sergio Ramos, segundo capitán del Real Madrid, admitió que perder la final de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid y cerrar la temporada sin ganar ninguna competición importante "sería un fracaso a nivel de títulos pero no a nivel personal".

Pese a no estar completamente recuperado de su lesión muscular Sergio Ramos se forzará para jugar la final. "El mister sabe perfectamente cómo estoy. Soy el primero que quiere aportar el mejor rendimiento al equipo. Lo más importante es el bien del grupo. El día después de la final se verá como acabo pero es lo que menos me preocupa".

El segundo capitán entiende que es el momento de arriesgar para conquistar un título que evite una mala temporada. "Siendo realista perder sería un fracaso a nivel de títulos pero no a nivel personal porque uno se debe sentir satisfecho con el trabajo hecho y por haberlo dado todo".

"Se puede perder de muchas formas. Firmaría siempre caer como el día del Dortmund. El fútbol no deja de ser un juego en el que a veces se pierde pero no quiero ser pesimista sabemos. Tenemos esperanza y motivación para luchar por la Copa del Rey para acabar bien a nivel personal y colectivo con buenas sensaciones, que la gente se vaya ilusionada para la temporada que viene", añadió.

Para Ramos la final que enfrenta a Real Madrid y Atlético de Madrid no presenta un favorito. Señaló que cualquiera de los dos "pueden ganar" y que han "hecho méritos" para llegar al título. En lo que respecta a su equipo destacó la importancia que tiene. "Tras la eliminación de Champions esta competición es un extra. No hay excusas de lesiones ni de llegar tocados, las finales están para ganarlas".

El momento que vive José Mourinho en el Real Madrid enfrentado a jugadores como Iker Casillas o Pepe, no descentrará según Ramos a los jugadores del objetivo de conquistar el título.

"Lo que menos nos debe de importar es lo que se diga. Lo importante es el grupo, el Real Madrid está por encima de cualquiera de nosotros. Cuando te juegas un título no debe haber nada por encima de eso. Estamos deseando que llegue el partido para intentar añadir otro título al palmarés", opinó.

Advirtió del peligro de un Atlético del que destacó que desde la llegada de Diego Simeone "exprime muchísimo a cada futbolista" y su crecimiento "lo muestran sus números". Y aunque la grada del Santiago Bernabéu estará dividida entre aficionados blancos y rojiblancos, para Ramos será "un plus" jugar en su estadio.

Sobre José Mourinho, el segundo capitán madridista no quiso responder nada de su futuro pero sí dejó claro que ha preparado bien la final. "Si algo me gusta es que nos intenta motivar con charlas y vídeos, preparando el partido de la mejor manera posible. Estamos remando todos en la misma dirección para que las cosas salgan como deben de salir".

Y no se metió en el terreno del técnico cuando fue preguntado por la situación del portugués Pepe. "Yo no decido la alineación. No tengo el título de entrenador ni ganas. Estamos aptos todos los convocados y es el mister el que dirá el equipo. No hemos notado nada diferente con Pepe. No se le ha apartado, entrena con el equipo y es uno más".

Por último, tras el último pique con el brasileño Diego Costa, Ramos admitió que deben pensar en la imagen que proyectan. "Los errores nos deben servir para aprender. Debemos pensar en la imagen del fútbol y su trascendencia para no mancharla. Yo aprendí y espero que él también. Hay que disfrutar y no hacer ninguna tontería ni nada antideportivo".