• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ramón Ramírez cobra protagonismo en el bullpen

Ramírez fue utilizado como abridor en la campaña 2014-2015/ AVS Photo Report

Ramírez fue utilizado como abridor en la campaña 2014-2015/ AVS Photo Report

El derecho se ha convertido en uno de los relevistas más confiables para el conjunto litoralense

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Si bien el cuerpo de abridores de Tiburones ha tenido un buen desempeño, los brazos del bullpen, a excepción del juego del pasado sábado, han sido el pilar del éxito reciente de los escualos.

Una de las piezas importantes dentro de los relevistas es Ramón Ramírez, quien el año pasado fue utilizado más como abridor por el manager Buddy Bailey.

“Me siento contento, adaptándome a este nuevo rol. Quiero aprovechar cualquier oportunidad para hacer lo mejor que pueda  y ayudar a mi equipo a ganar”, declaró el serpentinero.

Ramírez tiene efectividad de 1.15 con un salvado en siete relevos y una apertura. Ha permitido 15 indiscutibles y dos carreras en 15.2 innings de labor. La madurez que ganó tras la zafra pasada, la exhibe cuando se monta en el morrito para rescatar a algún abridor o salvar a un relevista.

“Cuando estas en el bullpen tienes que estar pendiente del juego inning a inning para saber cuáles son los pitcheos que ponen incómodos a los bateadores y hacerte una idea de cómo lanzarles. Luego queda salir concentrado en ir y hacer el trabajo”, explicó.

El relevista señaló que en sus presentaciones trata de mantener los pitcheos “bajitos”, sobre todo cuando hay hombres en circulación, y así obligar a sus rivales a batear para dobleplay.

Aunque ahora es uno de los brazos más confiables del bullpen, el derecho aseguró estar preparado en caso que de los litoralenses vuelvan a necesitarlo como abridor. “Gracias a Dios siempre he estado preparándome física y mentalmente para ayudar en cualquier situación de juego, porque nunca se sabe qué pueda pasar”.