• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ramón Hernández quiere ser el mejor aliado de Buddy Bailey

Hernández lanzó una práctica de bateo | FOTO PRENSA TIBURONES

Hernández lanzó una práctica de bateo | FOTO PRENSA TIBURONES

El nuevo coach de banca se reportó ayer a la pretemporada y su llegada coincidió con la de “El Samurai” Alex Cabrera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ramón Hernández aprovechó el verano para estar con su familia y recuperar el tiempo que perdió en su época de pelotero activo, que apenas culminó después de la pasada temporada del beisbol venezolano, con los Navegantes.

“Todo este tuve tiempo en mi casa”, contó el otrora receptor grandeliga con una sonrisa en su rostro.

Pero las vacaciones se terminaron y Hernández se presentó ayer en el estadio Universitario para comenzar a cumplir labores como coach de banca de los Tiburones.

Como todo técnico, tomó su fungo (bate de práctica) y esperó que el manager Buddy Bailey diera inició al tercer día de la pretemporada. Luego comenzó su faena dándole roletazos a un grupo de infielders ubicado en el campo corto. “No es fácil dar roletazos”, avisó.

“Menos mal que durante el verano ayudé en el equipo de beisbol de mi hijo y ahí di bastante rollings y lancé prácticas de bateo (risas)”, dijo Hernández, quien también trabajó con los receptores del conjunto salado y fue el lanzador del cuarto grupo en la práctica de bateo.

Ahí se enfrentó a Alex Cabrera, quien ya dio inicio a su preparación de cara a la próxima temporada. Pese a ser el primer día, “El Samurái” montó su show al sacar cinco pelotas del parque. Algunas cayeron a mitad de gradas por el jardín izquierdo y otras por la pradera central del Universitario. 

“Nunca me imaginé que le iba a lanzar una práctica de bateo a Alex, que jugó muchos años conmigo, pero así es el beisbol. Me alegra mucho de que siga activo y pienso que él ayudará mucho a este equipo por su experiencia”, aseveró Hernández.

“Estoy contento de estar aquí y espero ayudar a conseguir ese título que tanto quiere la afición”, soltó quien confesó haber recibido una oferta del Magallanes para iniciarse como técnico en Valencia. “Pero Tiburones me ofreció ser coach de banca y creo que es una responsabilidad bastante grande. Confiaron en mí y fue la mejor oportunidad que tuve”.

A Ramón también le emocionó la idea de estar junto a Bailey. “Es un manager que tiene muchos años en esta liga y además es ganador. Para mí es importante estar al lado de una persona como él, porque yo me estoy iniciando en esto. Quiero aprender muchas cosas de su manera de trabajar”, apuntó Hernández.