• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ramón Hernández se perderá lo que queda de temporada

El receptor Ramón Hernández

El receptor Ramón Hernández

Una resonancia magnética reveló el daño y el jugador de Colorado será operado la próxima semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ramón Hernández se tropezó con otro obstáculo en su accidentada campaña. Esta vez definitivo. Una segunda resonancia magnética en la adolorida rodilla izquierda reveló un desgarro distal en la corva, que evitará que continúe jugando en lo que queda del calendario regular con los Rockies.

El veterano receptor se lastimó mientras corría hacía la segunda base, tras conectar un doble en el cuarto inning del partido del lunes entre los Rockies y los Gigantes de San Francisco.

Después del encuentro fue sometido a un estudio de imagenología y los resultados no fueron concluyentes, pero el segundo examen realizado el miércoles reveló el daño y el jugador deberá ir al quirófano la próxima semana para corregirlo.

"Duele muchísimo", dijo el cumanés, de 36 años de edad, al Denver Post.

Es la segunda lesión de importancia para Hernández en la campaña, luego de perderse 42 encuentros por una tendinitis en la muñeca izquierda, antes del Juego de Estrellas.

Entre esos dos incidentes, el careta estuvo inmerso en una temporada terrible. Apenas consumió 184 turnos en 52 partidos, la menor cantidad en su carrera desde su año de novato con los Atléticos de Oakland, en 1999; mientras que la línea de producción .217/.247/.353 fue la peor en 14 años en las grandes ligas.

Hernández tuvo un sólido inicio de campaña, antes de que aparecieran los problemas físicos. En abril ligó 4 de sus 5 jonrones y empujó 14 de las 28 empujadas que acumuló en la zafra.

Luego del regreso al roster activo, tras el receso de mitad de temporada, fue considerado una pieza de cambio por la gerencia de los rocosos y algunos equipos se mostraron interesados, pero sus números no levantaron y al final se quedó en Denver.

Hernández está en el primer año de un contrato por dos campañas y 6,4 millones de dólares con Colorado.