• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ramón Flores labra la escalera hacia Grandes Ligas

El venezolano Ramón Flores, en la Triple A de los Yankees | Foto: AP

El venezolano también impulsó dos carreras | Foto: AP

El jardinero de la sucursal de los Yanquis de Nueva York confía en que este año dará el salto al equipo grande

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Ramón Flores, que juega en el Scranton / Wilkes-Barre, sucursal Triple A de los Yanquis de Nueva York, tuvo una jornada perfecta el jueves tras lograr hacer la escalera en la victoria del equipo 8 carreras por 3 ante el Syracuse.

Flores sonó un cuadrangular al jardín derecho en la primera entrada, sencillo al campo corto en el segundo episodio, triple hacia el jardín central en el quinto, sacó un boleto en el séptimo y conectó un doble al jardín derecho en el octavo inning para completar la hazaña. Además, el jardinero anotó tres carreras e impulsó dos más.

“En el último turno estaba consciente de que me faltaba el doble, pero en mi mente no había presión de ir a buscarlo, solo intenté conectar fuerte y gracias a Dios salió el doble”, explicó el jardinero en una entrevista para el programa radial Los Cronistas.

Desde 1989; Jon Zuber (en 1997) y Brennan King (en 2006) eran los únicos jugadores de la franquicia que habían hecho el ciclo, según el periodista Donnie Collins del Times Tribune. 

El barinés confesó que de su estancia con los Tigres de Aragua en la pasada temporada del beisbol rentado lo más valioso fue la confianza adquirida. “Gracias a la experiencia en Venezuela, por primera vez no me sentí nervioso en un Opening Day”.

Lleno de esa confianza, Flores cree que este año dará el salto. “Esto apenas comienza y me mantengo enfocado en trabajar duro. Tengo muchas expectativas de llegar a Grandes Ligas y hacerlo bien”.