• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ramón Flores hizo el equipo grande con los Cerveceros

Flores arribó a la divisa cervecera a finales de noviembre pasado/ Foto: EFE

Flores arribó a la divisa cervecera a finales de noviembre pasado/ Foto: EFE

Craig Counsell, manager de Milwaukee, se muestra complacido con la paciencia en el plato que ha mostrado el guardabosque barinés

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Cerveceros de Milwaukee están complacidos con lo que han visto de Ramón Flores durante los entrenamientos primaverales. El barinés ha tenido presencia constante en los juegos de exhibición, de hecho ha participado en 20 careos. Su impresión en la organización ha sido tan positiva que ayer le fue informado que será miembro del roster del equipo grande para el Día Inaugural de la temporada.

“Él (Flores) es un pelotero que busca el contacto”, le dijo Craig Counsell, manager de los lupulosos, al Milwaukee Journal Sentinel. “Lo que más destaca para mí, es que recibió muchos boletos el año pasado, eso es una cosa extraña en el beisbol de hoy en día”.

Aunque Flores solo bateaba para .256 antes de que culminara la jornada de ayer, ha tenido turnos de conteos altos. Esa capacidad para analizar los pitcheos y esperar al máximo es valorada por el alto mando de la organización. “No creo que sea un enfoque pasivo el que tiene”, complementó Counsell. “Es una habilidad que creemos podría traducirse en un efectivo jugador ofensivo”.

Flores arribó a la divisa cervecera a finales de noviembre pasado, en un cambio que envió al infielder Luis Sardiñas a las filas de los Marineros de Seattle. Mucho antes, se formó en las granjas de los Yanquis de Nueva York, equipo con el que hizo el grado en las mayores la campaña anterior.

“Flores ha mostrado mucho en ligas menores y creemos que eso podría ayudar aquí”, explicó Counsell, quien tiene en el pelotero de 24 años de edad un comodín en cualquiera de los tres jardines y en la primera base, como suplente de Chris Carter.

En todos los niveles del beisbol organizado, Flores ha jugado 50 partidos y cometido una decena de marfiladas, una cifra bastante alta. Su posición natural es el jardín izquierdo, donde se ha desempeñado en 460 careos.

Los Cerveceros mantendrán en el campo de entrenamiento a los receptores venezolanos Josmil Pinto y Manuel Piña, pero ya advirtieron que ninguno de los dos comenzará la temporada con el equipo grande.

Pinto de 26 años, antiguo prospecto de los Mellizos de Minnesota, tratará de volver a las mayores luego de estar ausente el año pasado por el bajo rendimiento que mostró en ligas menores. Mientras, Piña tuvo un buen 2015 al ligar .305 con la sucursal triple A de Tigres de Detroit.