• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ramón Flores: “Siento que estoy soñando”

Ramón Flores | Foto Archivo El Nacional

Ramón Flores | Foto Archivo El Nacional

El prospecto venezolano está contento por su estreno en las Grandes Ligas, el sábado, en el que demostró sus dotes defensivos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ramón Flores demostró grandes cualidades defensivas en su estreno en las Grandes Ligas, el sábado. Todo ocurrió entre la primera y segunda entrada del juego entre los Yanquis y los Atléticos en el Coliseo de Oakland.

Flores primero hizo gala de su educado brazo al realizar un certero disparo desde el jardín izquierdo evitando que Marcus Semien anotara desde la segunda base con un hit de Josh Reddick. Acto seguido, el barinés corrió hasta los predios del bullpen para tomar un elevado de Eric Sogard deslizándose de rodillas.

“Fue emocionante haber realizado esas dos jugadas”, dijo el prospecto de Nueva York a MLB.com.

El reserva de los Tigres de Aragua en el beisbol venezolano fue llamado desde triple A, el viernes, convirtiéndose en el noveno criollo que debuta este año en la gran carpa. “Estoy orgulloso de jugar para los Yanquis. Voy a tratar de jugar duro”, acotó Flores, quien tendrá mucha oportunidad en el pradera izquierda.

“Creo que su techo es bastante alto tanto en la ofensiva como en la defensiva”, dijo el manager Joe Girardi. “Puede jugar las tres posiciones de los jardines, pero nos enfocaremos en que cubra mayormente en el jardín izquierda, una posición que ha venido jugando y eso podría ayudarlo para que nos brinde buenos turnos al bate”, consideró Girardi.

Flores, de 23 años de edad, disparó siete dobles, cuatro jonrones y remolcó 15 carreras en 42 juegos en la Liga Internacional (triple A). “Siento que todavía estoy soñando. Tal vez mañana (domingo) me despierto y me digo: 'Oh, estoy aquí en las Grandes Ligas'. Han pasado siete años en las menores trabajando duro para llegar hasta aquí”, explicó el criollo.