• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ramón Domínguez sufrió una lesión que lo inhabilitará por tres semanas

Hipismo practicado en el Hipódromo La Rinconada | Ernesto Morgado/ El Nacional

Hipismo practicado en el Hipódromo La Rinconada | Ernesto Morgado/ El Nacional

El látigo venezolano, candidato al Eclipse Award por tercer año consecutivo, estará de reposo hasta el próximo 26 de diciembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jinete venezolano Ramón Alfredo Domínguez sufrió una lesión en el pie izquierdo que lo mantendrá fuera de competencias hasta el 26 de diciembre.

Domínguez, de 36 años de edad, es el principal candidato a conseguir, por tercera vez seguida, el Eclipse Award como el jockey más destacado de la temporada en Estados Unidos.

El látigo estableció el récord de dinero ganado para los propietarios de caballos en un año, también implantó la marca de 28 lauros en Saratoga, óvalo en el que en dos ocasiones ganó seis carreras una misma tarde y por cuarto año consecutivo domina en los hipódromos de Aqueduct, Belmont Park y Saratoga con 309 éxitos contra 138 que suma el zuliano Javier Castellano.

Domínguez, con 4.953 triunfos en los hipódromos más importantes de Estados Unidos, aspira a completar las 5.000 conquistas el próximo año.
 
Traqueos

La delegación equina venezolana que participará en las carreras de la Serie Hípica del Caribe, anunciada para el sábado 8 y domingo 9 de diciembre en Puerto Rico, ha respondido en los entrenamientos.

De acuerdo con la información suministrada por Juan Carlos Feijoo, representante de la Asociación de Propietarios en el óvalo de Camarero, los ejemplares nativos son los preferidos de los pronosticadores boricuas.

Comediante, El De Chiné y Chao buscarán la cuarta victoria consecutiva de Venezuela en el Clásico del Caribe.

King Carlos Juan es favorito para la Copa Confraternidad y la yegua Roarin’ Discovery es una de las preferidas en la Copa Importados.

Little Dailyn, Guasca, Zurcos y Manún completan la delegación venezolana que actuará en Puerto Rico.