• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ramón Domínguez se recupera de una fractura de cráneo

El jinete Ramón Domínguez domina las estadísticas por tercer año | AFP

Domínguez está considerado como uno de los mejores jinetes de los últimos tiempos en Estados Unidos | AFP

Cayó del caballo Convocation el viernes en Aqueduct. El látigo fue recluido en la unidad de cuidados intensivos del Jamaica Medical Hospital de Nueva York 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jinete venezolano Ramón Alfredo Domínguez, que sufrió un fractura de cráneo al caer del ejemplar Convocation durante la séptima carrera del viernes pasado en Aqueduct, se recupera en la unidad de cuidados intensivos del Jamaica Medical Hospital de Nueva York.

Steve Rushing, asesor de Domínguez en Estados Unidos, informó que el jockey también tiene un hematoma en el ojo derecho y se encuentra estable luego de sufrir el peor accidente de su carrera.

Domínguez, considerado como uno de los mejores jinetes de los últimos tiempos en el norte, ganó la estadística general de 2012 y suma dos Eclipse Award, y tiene 4.984 victorias de por vida y está colocado en el puesto número 27 de la lista de más triunfadores de todos los tiempos.

El látigo venezolano, cayó del caballo Convocation, cotizado como uno de los favoritos de la prueba.

Domínguez, de 36 años de edad, comenzó a montar en Punto Fijo, estado Falcón y a los 18 años de edad consiguió su primer lauro en La Rinconada con la yegua Lady Mercy, entrenada por Luis Francisco Martín. En 1996 decidió buscar nuevos horizontes en Estados Unidos, donde logró su primer triunfo en Hialeah Park, Florida en lo que fue el comienzo de su exitosa campaña en los hipódromos estadounidenses.

El látigo no pudo presentarse en la entrega del Eclipse Award, premio que logró en 2010 y 2012 y nominado como el principal candidato a obtenerlo por tercer año consecutivo.

El Eclipse Award es el galardón con el que la prensa especializada en hipismo premia a los personajes y ejemplares más destacados de la temporada.

Un ganador

En la temporada de 2001 y 2003 Domínguez fue campeón por carreras ganadas en Venezuela. En febrero de 2012 le otorgaron el premio George Woolf Memorial Jockey, por votación de sus colegas.