• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ramón Domínguez fue exaltado al templo de los inmortales

El caraqueño se retiró luego de sufrir una lesión en la columna vertebra | Foto AFP

El caraqueño se retiró luego de sufrir una lesión en la columna vertebra | Foto AFP

El ganador de tres Eclipse Award y varias estadísticas se retiró luego de sufrir una caída en Aqueduct en 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex jinete venezolano Ramón Alfredo Domínguez, ganador de tres Eclipse Award en forma consecutiva y estadísticas en importantes hipódromos, fue exaltado al Salón de la Fama del hipismo de Estados Unidos.
El caraqueño, vencedor en tres pruebas de la Breeder’s Cup y campeonatos en los óvalos de Delaware, Saratoga, Aqueduct, Gulfstream Park y Belmont Park, entre otros, anunció su retiro en junio de 2013 debido a una lesión que sufrió en la columna vertebral luego de caer del ejemplar Convocation en el circuito de Aqueduct.
Domínguez se convirtió en el primer venezolano en ingresar al templo de los inmortales del hipismo estadounidense.  
La exaltación fue anunciada por las autoridades del hipódromo de Saratoga, óvalo en el que el atleta conquistó estadísticas y las competencias selectivas más importantes.
“Me siento muy agradecido y no puedo expresar cuán honrado y emocionado me encuentro por esta exaltación”, afirmó el látigo que alcanzó 4.985 triunfos y 3.855 segundos lugares, luego de 19 años de campaña en los hipódromos de Estados Unidos.
Domínguez, que el próximo mes de noviembre cumplirá 40 años de edad, consiguió su primer triunfo en La Rinconada el 18 de marzo de 1995 con la yegua Lady Mercy, entrenada por Luis Francisco Martín y su última visita al recinto de ganadores en Caracas la realizó con el ejemplar Sinaless.
Su primer lauro en Estados Unidos lo alcanzó en marzo de 1996 con Solo Moondance en Hialeah Park, Florida, para terminar su primer año con 55 éxitos.
“Me siento muy emocionado con este galardón. No me lo esperaba y no tengo palabras para describir la emoción”, afirmó el ex látigo que durante su trayectoria también fue distinguido con el George Woolf Memorial Jockey Award, que se organiza en Santa Anita Park.
Domínguez consiguió su primer Eclipse Award en 2010 al ganar la estadística nacional por carreras y dinero. En esa ocasión alcanzó 369 victorias y más de 16-911.880 dólares ganados para los dueños de caballos.

No pudo. A pesar de haber ganado la mayoría de las pruebas selectivas y las estadísticas en los hipódromos más importantes, el venezolano no pudo anotar su nombre en el tope del marcador de las carreras válidas para la Triple Corona.