• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ramón Díaz renuncia a River Plate

Ramón Díaz fue técnico del club argentino en diferentes etapas | Foto: EFE

Ramón Díaz fue técnico del club argentino en diferentes etapas | Foto: EFE

Diirigió al club en el campeonato de este año en Argentina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El multicampeón Ramón Díaz presentó el martes su renuncia como técnico de River Plate a pocos días de la conquista del título de la liga local por diferencias con la dirigencia, confirmó el club millonario.
 
La salida se consumó tras un encuentro con el presidente de la entidad, Rodolfo D'Onofrio, para definir las salidas e incorporaciones de jugadores de cara a la próxima temporada.
 
"En la reunión, el entrenador manifestó haber cumplido su objetivo, motivo por el cual tomó la decisión de desvincularse del club", informó River en un comunicado.
 
Gustavo Zapata asumirá de manera interina la conducción del plantel profesional, agregó. River jugará el próximo sábado ante su clásico rival Boca Juniors un amistoso en el estadio Azteca de la Ciudad de México.
 
Al parecer, la directiva le habría adelantado al entrenador que figuras del último campeón como los colombianos Carlos Carbonero y Teófilo Gutiérrez, entre otros, no continuarán en el club ya que la delicada situación financiera obliga a transferir jugadores para conseguir recursos frescos.
 
Díaz es el técnico más exitoso en la historia de River con nueve títulos, los dos últimos hace pocos días con la conquista del Torneo Final y la Copa Campeonato.
 
"No lo esperaba, estoy sorprendido, pero a veces los hombres tienen sus decisiones. Él nos manifestó que estaba muy feliz por haber alcanzado los objetivos y el miércoles) dará una conferencia de prensa", dijo el presidente D'Onofrio al canal TyC Sports.
 
La relación entre Díaz y la dirigencia millonaria nunca fue la ideal. La extensión y monto del contrato del entrenador, su alto perfil y una polémica dedicatoria a los barrabravas millonarios fueron motivos de fricción.
 
River le marcó el terreno a Díaz de cara al futuro este martes más temprano cuando dos de sus máximos directivos ofrecieron un informe a la prensa sobre la delicada situación financiera del club con un pasivo de 55 millones de dólares.
 
"Buscamos nuevas fuentes de ingresos genuinos y sumamos una financiación de 415 millones de pesos (51 millones de dólares). En este proceso, fue importante la puesta en valor de la marca River. Ahora, analizaremos la posibilidad de compra de jugadores de acuerdo con la actualidad económica y las necesidades del club", explicó el tesorero Andrés Ballotta.
 
Marcelo Gallardo y Hernán Crespo, dos ex jugadores de River y ahora técnicos, suenan como posibles reemplazantes de Díaz.