• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ramón Cabrera emocionado por su llegada a Detroit

Ramón Cabrera | Foto: Henry Delgado

Ramón Cabrera | Foto: Henry Delgado

El receptor desea aprender de la experiencia de Miguel Cabrera, Víctor Martínez y Omar Infante. Viajará mañana a los entrenamientos primaverales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dentro del equipaje que llevará mañana a Estados Unidos, Ramón Cabrera contará con muchísima confianza, alcanzada en la reciente temporada con los Leones del Caracas, especialmente en el round robin donde fue el mejor bateador del equipo con .483 de promedio.

Mañana, en Lakeland, Florida, Cabrera comenzará oficialmente el spring training con su nueva organización, los Tigres de Detroit, la cual lo adquirió vía cambio por el lanzador Andy Oliver. Las expectativas están por lo más alto y no es para menos, debido a que llegará a un ambiente minado de coterráneos que admira.

“Voy a tratar de aprender de la experiencia y jerarquía de peloteros como Miguel Cabrera, Víctor Martínez y Omar Infante”, estimó el receptor al departamento de prensa de los Leones del Caracas. “Quiero seguir avanzando”, añadió uno de los 29 jugadores de los Leones que estarán en los entrenamientos primaverales.

Apenas terminó la campaña con los melenudos, regresó al cálido oriente del país para descansar y prepararse físicamente. “Lo bueno es que como la temporada terminó a finales de enero, ha sido fácil mantener la forma”.  

Cabrera, de apenas 23 años de edad, comenzó la zafra como uno de los receptores suplentes de los capitalinos, pero a medida que le daban más tiempo de acción, fue demostrando su capacidad ofensiva.

“Después de la llegada de Kremblas recibí más oportunidades y pude demostrar mi capacidad”, estimó, quien en la postemporada ligó de 29-14 con par de dobles. Fue, en efecto, una de las pocas excepciones en el slump ofensivo del Caracas, que terminó con promedio colectivo de .237 en enero.  

Trayectoria

Ramón Cabrera, hijo del slugger Alex Cabrera, tiene dos años vistiendo la camiseta de los Leones del Caracas, equipo con el cual ha participado en la LVBP y tiene promedio vitalicio de .233 en 196 apariciones en el cajón de bateo.

El receptor, tiene además, experiencia de cinco años en las filiales de los Piratas de Pittsburg, con quienes dejó average de .292 y fue en 2011 líder bate en clase A fuerte, cuando ligó para .343.

Cabrera se ha caracterizado por se un jugador de contacto, en su pasantías en las menores acumula 420 his, 95 dobles y 11 triples, mientras que sólo cuenta con 13 cuadrangulares.